Comparte esta noticia

EL PUEBLO dialogó con el propietario de la rentadora de automóviles Travel, la cual fue víctima de una rapiña días atrás, de la que se llevaron un botín de unos 100 mil pesos aproximadamente, hecho que aún viene siendo investigado por las autoridades.

¿De qué manera ocurrió la rapiña?
En ese momento, se encontraba el encargado de la rentadora, cuando dos personas, masculinos, quienes circulaban en una motocicleta, estacionaron en la puerta, armados, uno de ellos se bajó y encañonó al encargado, diciéndole: “dame todo lo que tengas, dame el dinero, o te quemo”. Indudablemente que ante esa situación, se le hizo entrega del dinero que había, y se retiraron, sin haber pasado a mayores, afortunadamente. Y a uno lo que le queda es el consuelo del estúpido, que es pensar que al menos, no lesionaron a la persona, o no lo mataron, o no le dispararon en la pierna como le sucedió a otro comerciante. Entonces, no podemos tolerar más esa situación, la cual debe de ser revertida.Perna
¿Han tenido algún tipo de dato que dilucide el hecho?
Mire, la Policía no puede hacer más de lo que hace. Ellos ponen todo el empeño y el esfuerzo, pero, a quién va a encontrar. Imagínese que en Salto hay 24 cámaras en total, más o menos; y en un barrio privado son la cantidad de cámaras que están poniendo; entonces, se pretende combatir la inseguridad con las leyes patéticas que tenemos y con una peor logística. Por favor.
Como ciudadano y comerciante, ¿se siente inseguro o considera que son hechos aislados?
En primer lugar, aquel comerciante que se sienta seguro, es un inconsciente. Hoy, nadie está seguro en esta sociedad, comenzando porque las leyes que ha aprobado este gobierno, entre ellas el Código del Proceso Penal (CPP), ha demostrado una deficiencia absoluta para combatir el delito y como Abogado que he ejercido el Derecho Penal, le puedo decir que hoy, defender a un delincuente es un chiste, se lo saca fácil. Hoy, un delincuente detenido por un atraco a una ferretería donde falleció un joven de 21 años, a un año de ese lamentable hecho, ya está libre. Hablamos de una persona que con intención de matar le quitó la vida a otra persona, y que tras llegar a un acuerdo con el Fiscal, le dieron 4 años y unos meses y cuando cumpla la mitad de la pena, va a estar libre. Por lo tanto, le puedo decir que las leyes, son un chiste. Lo digo como profesional del derecho y como ciudadano.

Además, tenemos a una Policía que hoy, está totalmente desmotivada, donde generalmente demoran en llegar a los servicios, a los efectos de no enfrentarse con los delincuentes; porque hoy, lo que está sucediendo, es que la Policía también ha perdido poder; poder para el interrogatorio, lo cual, hoy, ya no pueden hacerlo, si no es adelante del Fiscal. Además, tenemos el hecho de la poca flexibilidad para utilizar el arma de reglamento; hay policías que por utilizar el arma de reglamento para intentar reducir a un delincuente, han sido suspendidos y apartados de la fuerza. Entonces, yo policía, qué autoestima tengo como autoridad; ninguna. No se sabe cómo actuar llegado el momento, y si actúa, pueden suspenderlo, sancionarlo y apartarlo del cargo. Por lo tanto, nos resta decir que, estamos viviendo bajo un gobierno demagogo, totalmente ineficaz, al cual debemos cambiar, porque nos están matando.

Y, acá, el único responsable de que siga adelante el Ministro del Interior Bonomi, es el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, a quien le es totalmente indiferente que nos estén matando y que la delincuencia esté ganando territorio. Es delirante lo que estamos viviendo; nunca antes vivido. Todos los días una rapiña con arma de fuego. Si somos víctimas de algún tipo de atraco y que eventualmente se llegue a un homicidio en primer lugar, no van a encontrar al homicida; y si lo llegan a descubrir, la pena va a ser ridícula. Por lo tanto, estamos viviendo una situación de anarquía, la cual debemos revertir drásticamente.
Y volviendo al inicio de la pregunta de si hoy nos sentimos seguros, bueno, el que se sienta seguro en esta sociedad, es, repito un inconsciente.

EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com