Comparte esta noticia

Hoy se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” en la nuestra ciudad. El simulacro es acorde a lo establecido en el cronograma 2018 de simulacros de aeropuertos llevado a cabo por la Dirección  General de Infraestructura Aeronáutica (DGIA), así como parte del plan de emergencia del Aeródromo (PEA).

El mencionado ejercicio, tiene por objetivo primordial, coordinar las acciones para salvar vidas ante un accidente aéreo, donde se ejecutan los procedimientos conducentes a coordinar las medidas que han de aplicar las diversas dependencias (o servicios) del aeropuerto y aquellos organismos de las poblaciones vecinas, que pueden prestar su ayuda para responder a una emergencia que se presente en el aeródromo o en sus cercanías. Asimismo le permite al aeropuerto mantener las habilitaciones nacionales e internacionales necesarias para el garantizar la continuidad de las operaciones de las aeronaves.

Participaron del simulacro: Bomberos, Policía, Policía Nacional de Tránsito, Ejército Nacional, Prefectura de la Armada Nacional, Servicios Médicos (EMI, Centro Médico, UCMS, Hospital de Salto), Intendencia Departamental de Salto, CTM, Grupo de Alumnos y Profesores del Bachillerato de Belleza Integral Maquillaje de la Escuela Técnica Superior de Paysandú, así como personal de DINACIA, del Escuadrón Aéreo n.°3, del Servicio de Sanidad y Policía Aérea de la FAU.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com