Comparte esta noticia

Ante las declaraciones formuladas por algunos compañeros, interprentando la Resolución del Plenario Departamental del FA, los sectores firmantes se ven en la necesidad de publicitar la misma – Resolución del Plenario- , a fin de evitar interpretaciones que se alejan del contexto y del espíritu de lo resuelto, parcializando lo dispuesto por un órgano partidario, en detrimento de la unidad frenteamplista.

Resolución del Plenario Departamental 5/10/2018

Si bien es una potestad legal del Intendente elegir y nombrar a quienes gestionarán con él, también entendemos que estamos en una fuerza política donde son necesarios acuerdos que nos aseguren poder gobernar y gestionar con todos y todas.

Por lo que entendemos que los compañeros que ocupan responsabilidades en los ámbitos del Estado en representación de esta fuerza política, deben respetar el Estatuto, las decisiones de las autoridades de la organización, deben tener un compromiso pleno con el Acuerdo político, las bases programáticas, la metodología, la línea política del FA y mantener una conducta política y ética acorde a los cargos públicos que ocupan.

En base a ello, el Plenario Departamental reafirma su visión crítica sobre la conducción de las responsabilidades municipales nombras por el Intendente.

Consideramos como fundamental el mantenimiento de la unidad interna del FA y hacemos un llamado a que nos mantengamos atentos con respecto al accionar de nuestro gobierno departamental y nacional.

La Comisión de Coordinación ya cumplió la tarea demandada, el FA se encuentra ahora en más de su Congreso programático y a elegir los compañeros/as para conducirnos hacia el cuarto gobierno.

Firman el comunicado los siguientes sectores del Frente Amplio:

Movimiento de Participación Popular, Lista 738, Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888, Casa Grande y PDC.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com