Comparte esta noticia

Residentes en las riberas de arroyo Sauzal manifiestan que en reiteradas ocasiones han presentado solicitudes de mejoras para su lugar de residencia ante la Intendencia de Salto, sin obtener adecuadas respuestas o soluciones. La comisión autodenominada “Vecinos de la Cuenca del Sauzal” señalan a CAMBIO que desde hace un tiempo prolongado reiteran reclamos ante la comuna e incluso han presentado proyectos ante el director de obras (Elbio Macado) y al intendente Andrés Lima y al no obtener respuesta desean hacer públicos sus reclamos.

EL PROBLEMA DE 
LAS ENCHORRADAS

Los vecinos consideran que es necesaria una limpieza del arroyo Sauzal desde avenida Feliciano Viera hacia el oeste, que desde hace años que no se realiza. Dentro de la misma se solicita una limpieza pluvial de sangradores, la cual se ha realizado únicamente por parte de los vecinos con un coste económico para los mismos. Los habitantes de las zonas aledañas al arroyo advierten y temen sobre la contaminación del agua por sustancias o líquidos vertidos, que generan olores permanentes, los cuales afectan a la salud. También preocupa la problemática de las popularmente denominadas “enchorradas” que se presentan cuando llueve excesivamente en períodos cortos de tiempo, inundando las casas de los allí residentes y en muchas oportunidades obligando a autoevacuarse.
Otra de las solicitudes que marcan los afincados en la zona es sobre el estado de las calles. En ese sentido resaltan el estado de la calle Diego Lamas entre Osimani y Llerena y Francisco Soca. Aclaran que la calle ha sido trabajada en varias oportunidades pero nunca culminaron las obras.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com