Comparte esta noticia

En entrevista con el Dr. César Sánchez -quien ocupa nuevamente el cargo de Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto-, tras su paso por la secretaría general interina, CAMBIO pudo informarse del trabajo que se realiza en la ciudad con motivo de los controles y fiscalizaciones.
La llegada del calor y la proximidad de fin de año, hace que muchos centros educativos y empresas, grupos de amigos y excursiones elijan la Costanera para compartir un momento de amistad y es cuando se consume alcohol y se hace evidente intensificar los controles de tránsito para evitar siniestros.

OPERATIVO VERANO
En este sentido Sánchez dijo que se incrementarán los controles por motivo de fin de año y las festividades y vuelve como cada año el Operativo Verano, “ya estamos en conversaciones con la Jefatura de Policía preparando para realizar operativos antes de las festividades, hoy (por ayer), estuvimos trabajando y preparando los planillados para el control en las fiestas tradicionales. Indudablemente que el verano obliga a mayores controles porque la gente sale más a la vía pública y espacios de esparcimiento y estas fiestas son propicias para muchas reuniones y encuentros, donde el tránsito es más elevado de lo que normalmente es en los mes de invierno”, explicó.

CIFRAS
Por otro lado el jerarca analizó el tema cifras en tránsito de lo que va del año 2018. “En cuanto a resultados fatales estamos casi al mismo número del año pasado, falta todavía. A mí me gusta hacer evaluaciones cuando culmina el año y estamos aún a un mes y pico. Estamos un poco por debajo comparativamente en cuanto a siniestrados graves y estamos en un número similar en cuanto a fallecidos por siniestros de tránsito. Pero tenemos que esperar para culminar la evaluación, sí hemos visto todos en informes de UNASEV que la tendencia nacional sería un incremento en el entorno del 10%. Pero veremos como siempre al 31 de diciembre que es cuando se debe evaluar. Nosotros a mitad de año hicimos una evaluación primaria y la hicimos pública” dijo.

ESPACIO PÚBLICO
Un problema muy frecuente en Salto y que va en aumento es el de los ciudadanos que eligen estacionar sus vehículos, -ya sea motos o autos-, en las veredas obstruyendo el paso de peatones. Consultado sobre si se multa esta actitud el Director de Tránsito explicó, “es un trabajo de todos los días, la enorme mayoría de las veces por denuncia de los propios vecinos recibimos la queja y se concurre, ya sea por ocupación de garaje, u ocupación del espacio público de vereda”, señaló.

LIBRETAS “TRUCHAS”
Con motivo de la cantidad de procesados en la vecina ciudad de Paysandú por expedir libretas irregulares, Sánchez dijo que “desde la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y su vigencia a nivel de todas las Intendencias, se hace cada vez más difícil las licencias truchas. Incluso nosotros aumentando las medidas de seguridad el año pasado le incorporamos un mecanismo que al inspector que la está controlando le permite detectar si es falsa o no es falsa”.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com