Comparte esta noticia

Así lo comentó la funcionaria a CAMBIO en su momento “En una semana me acosaba, en la otra semana me hacía persecución laboral, porque yo no accedía a lo que el directivo pretendía. No me dejaba limpiar tranquila, me trataba mal, me perseguía por todos lados, cuando hacía la media hora de descanso y demoraba cinco minutos me castigaba o me tocaba, en dos oportunidades alcance a defenderme.

Muchas veces me dijo que, si yo contaba, el inventaría cualquier cosa para que la despidieran, por ese motivo no manifesté antes lo que estaba sucediendo”.

“En el juzgado ratifiqué que sí hubo acoso. Los integrantes del gremio dijeron que yo me había retractado, eso es mentira y consta en actas. También pidieron los sindicalistas que ese tema no se conversara más, que tampoco se escribiera en redes sociales y en ningún lado. Sorpresivamente enviaron un comunicado a los sectores de la Intendencia y posteriormente el PIT-CNT hizo referencia al tema, diciendo que yo afirmé en el juzgado que no hubo acoso. Me dio mucha bronca porque quedó como que yo solamente quería el juicio y dinero.
Yo muchas veces pensé si seguir o no con el tema, pero tuve mucha ayuda de mi esposo y mi familia por ese motivo seguí adelante.

Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental y del Parlamento

Luego de esta denuncia pública varias situaciones fueron cambiando la realidad de la ex funcionaria ya que por momentos estuvo trabajando con su esposo en la zafra de arándanos o hacía limpiezas en casas de familia una o dos veces por semana.

Luego de las elecciones en ADEOMS, Dí María fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos Desarrollo Social y Género de la Junta Departamental de Salto, donde allí concurrió con su abogado haciendo el planteo de su situación actual laboral y familiar.

La comisión decidió convocar para el próximo martes a los integrantes de la nueva directiva de ADEOMS con el objetivo de plantearles la posibilidad de reintegro de la ex trabajadora. La comisión de Derechos Humanos está conformada por ediles de todos los partidos políticos y se ha logrado consenso en casi todas las situaciones y principalmente en esta donde hay una familia entera que se vio afectada por la pérdida de la fuente laboral. CAMBIO también dialogó con el funcionario municipal Marcelo Nobre quién informó sobre una reunión llevada a cabo en Montevideo específicamente con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y la nueva directiva de ADEOMS donde manifestaron que se trataba de una situación complicada. Daniela de María, fue funcionaria de ADEOMS desde el 1º de junio del año 2007 hasta diciembre del año 2017 como Auxiliar de Servicio. Aseguró que, a mediados de mayo del año 2016, comenzaron los problemas con el integrante de la directiva del sindicato, Ademar González.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com