Comparte esta noticia

La víctima, que dijo haber sido agredida en la zona pectoral, estuvo internada durante varios días. Incluso, fue trasladada a Montevideo y recién en los últimos días le dieron el alta.

Pero, el informe del médico forense de Salto que recibió la Fiscalía señaló que no se constató una golpiza, informó Televisión Nacional y confirmó ECOS con fuentes judiciales.

Según indicaron a este portal desde la Fiscalía de Salto, “el informe no coincide con lo relatado” por la denunciante. “Se constató un hematoma en uno de los senos, nada más”, afirmaron.

Por esta razón, la fiscal departamental de 3° turno, Mirna Busich, que lleva adelante la investigación solicitó una junta médica al Instituto Técnico Forense (ITF) que pertenece al Poder Judicial.

El objetivo es que la evalúen varios médicos de vuelta a ver si coinciden con el informe de la forense de Salto o aportan algún elemento nuevo, comentaron.

Todavía no hay una fecha confirmada para la realización de la junta médica, a pesar que desde la Fiscalía se apuraron a pedirla para aprovechar que la denunciante estaba internada en Montevideo. Pero ya le dieron el alta y ayer llegó a Salto.

En las declaraciones de la víctima “hay unas cuantas contradicciones”, según informaron fuentes judiciales. En un primer momento ella dijo que eran menores los que la habían golpeado, pero en una segunda instancia sostuvo que eran cuatro personas, todas mayores, de las cuales solo reconocía a una por un apodo. Pero después, “volvió a cambiar la declaración”.

Por ese motivo, se sigue tomando declaraciones a testigos. En la jornada del miércoles varias personas pasaron por la Fiscalía y la intención es seguir citando a más gente todavía.

Desde la Fiscalía de Salto se aseguró que se esta investigando para saber qué paso, en qué circunstancia se dieron los hechos y quiénes participaron. Hasta el momento, no se ha identificado a ningún responsable.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com