Perspectiva de fenómenos meteorológicos para los próximos días

ARPINSA

Precipitaciones
Entre el jueves 29 de noviembre y sábado 1° de diciembre existe probabilidad media de precipitaciones escasas y aisladas, principalmente en las regiones sur y este, con acumulados hasta 5 mm/día.
A partir del domingo 2 y hasta el sábado 9 de diciembre sin lluvias.
Temperaturas
Para el norte del país se espera que desde el jueves 29 de noviembre y hasta el sábado 1° de diciembre, temperaturas máximas entre 24 a 26°C y las mínimas entre 16 a 18°C. El domingo 2 y lunes 3 de diciembre habrá un descenso con máximas entre 21 y 22°C y mínimas entre 11 y 12°C.
En el sur del país, entre el jueves 29 y viernes 30 de noviembre las temperaturas máximas estarán entre 20 a 22°C y las mínimas entre 15 a 17°C. Desde el sábado 1° y hasta el lunes 3 de diciembre se espera un descenso registrándose el día lunes 3 máximas entre 16 a 17°C y mínimas entre 10 a 12°C, presentando poca amplitud térmica.
A partir del martes 4 y hasta el sábado 8 de diciembre se espera un ascenso gradual de temperatura en ambas
regiones.
Vientos
P
Entre el jueves 29 y viernes 30 de noviembre, se esperan vientos del sureste entre 15 a 30 km/h, valores superiores en la costa este del país.
El sábado 1° de diciembre comienza a intensificarse por la región suroeste con dirección del sur entre 20 a 40 km/h y probables rachas superiores en la zona costera. A partir de la tarde del domingo 2 de diciembre comienzan a amainar con dirección sureste entre 5 a 15 km/h manteniéndose hasta la noche del lunes 3.
Para el martes 4 de diciembre los vientos serán del este entre 5 a 15km/h, manteniendo la dirección el resto del período, pero intensificándose a partir del día jueves 6 de diciembre.

Análisis
Entre el jueves 29 y viernes 30 de noviembre un sistema de baja presión ubicado sobre el sur de Brasil desplazándose hacia el este afectará nuestro país. El sábado 1° de diciembre se espera el pasaje de un frente frío que generará lluvias escasas y un marcado descenso en las temperaturas debido principalmente a que se afirmarán los vientos del sector sur.
A partir del domingo 2 de diciembre un sistema de alta presión ingresará por el suroeste del Uruguay permaneciendo en la región hasta el sábado 8 de diciembre.
N. Misevicius, V. Bentancur, L. Chipponelli

Otras Noticias..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.