Comparte esta noticia

Por Menalvina Pereira Das Neves.

Estamos preocupados por la situación de 300 personas que trabajaban en Citrícola Salteña. Cuando hablamos de 300 personas son  300 familias las que están sufriendo escasez de alimentos, medicinas y todo lo necesario para tener una vida digna.

Muchas de ésas personas son mujeres jefes de hogar. Hoy pude observar a madres de niños pequeños que están esperando junto a sus hijos frente al portón de la empresa,  una respuesta favorable.

Están haciendo ollas populares para paliar la situación. Ésas personas pasaron al seguro de paro, o eso fue lo que se les informó. Sin embargo, al ir a reclamar al BPS se les dijo a algunos que no les llegaron los datos.

También hay otros obreros trabajando y les pagan las quincenas atrasadas en dos veces. Hasta hubo una señora que debía cobrar $ 800 y le pagaron en dos veces. Se me informó que por semana se estaría pagando a 20 personas de ésas 300.

En un  momento en el cuál ha habido un sensible incremento en la canasta básica, toda ésta gente está sin sustento. Solicito que se busque una urgente solución, y se reintegre a todos a sus puestos de trabajo. Para ello pido que mis palabras pasen al Ministerio de trabajo y Seguridad Social, al BPS, a la Comisión de Derechos Humanos, Acción Social y Género de la Junta Departamental de Salto, y sean publicadas en todos los medios de prensa.

Muchas gracias.

MENALVINA PEREIRA DAS NEVES -Edil Lista 50- Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com