Comparte esta noticia

Dos intentos de fuga de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fueron abortados por personal del centro penitenciario de Salto este fin de semana.
En ambos casos y como consecuencia de este hecho, los reclusos fueron trasladados a otras unidades penitenciarias, según la información brindada a EL PUEBLO, por la Directora de la Unidad Nº 20 del INR de Salto, María de los Ángeles Machado.

La jerarca, señaló que estas fechas previas a las tradicionales fiestas de fin de año “son complejas desde lo sentimental” y el entorno de reclusión pesa muchísimo más que en otras oportunidades y además porque las necesidades son otras y muchos quieren pasar las fiestas con sus familiares.
A esto se suma que muchas salidas transitorias se ven frustradas porque son negadas judicialmente y el recluso intenta de todas maneras salir de la unidad penitenciaria.

AMBOS INTERNOS FUERON TRASLADADOS A OTRAS DEPENDENCIAS

En la noche del sábado un interno rompió un tejido perimetral y gracias al apoyo de los trabajadores de la unidad y el trabajo de la guardia, se pudo reducir al recluso que no alcanzó a salir del establecimiento.
Asimismo, en la noche del domingo otro interno intentó fugarse de la cárcel de Salto, siendo también abortada esta fuga por el personal penitenciario.

El recluso que intentó fugarse el sábado estaba preso por rapiña y el que pretendió hacer lo mismo el domingo estaba preso por hurto, en ambos casos los presos fueron trasladados a otras unidades penitenciarias.
Según explicó la entrevistada, este tipo de situaciones generalmente repercuten en un traslado a otra unidad de mayor seguridad y en ese sentido la situación se vuelve negativa para el mismo recluso porque la Unidad de Salto tiene determinadas características como un centro de menor seguridad frente a otros como por ejemplo el COMCAR.

LAS FUGAS NO SON FRECUENTES EN SALTO

“En estas fechas el contexto reclusión pesa mucho más que en otras oportunidades y las necesidades son otras”, explicó Machado, sobre el incremento de las fugas en estas fechas.
“Hace tres días sucedió casi lo mismo en Paysandú, por eso, este tipo de fechas se traducen en un ajuste del cinturón y en estar más alertas”, agregó la jerarca del centro penitenciario.

Actualmente la cárcel de Salto cuenta con 294 reclusos de los cuales 36 son mujeres.
Machado, informó también que este tipo de episodios de intentos de fuga no se dan con tanta frecuencia en la unidad de Salto, hubo uno en abril y ahora dos en lo que va de diciembre.

El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com