Comparte esta noticia

Efectivos de la Guardia Republicana realizaban tareas de patrullaje en el marco de la prevención y represión del delito en barrios de la zona sur de la ciudad cuando fueron agredidos por un grupo de sujetos.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, como todos los días, efectivos de la Guardia Republicana cumplían funciones de patrullaje en barrio Don Atilio, zona consideraba por las autoridades policiales como de conflicto.

Extraoficialmente se informó que en determinado momento los uniformados fueron agredidos por un grupo de sujetos de la zona. Por lo que de inmediato se intentó la detención de los malvivientes. El apedreo a los efectivos policiales fue tal que no se logró la detención de nadie en el lugar de los hechos.

Un oficial de la Guardia Republicana resultó herido en este episodio. Y según se dijo por parte de fuentes policiales, en  ningún momento los efectivos efectuaron disparos contra centros educativos de la zona, donde se estaban realizando las fiestas de fin de curso.

Los funcionarios de la Guardia Republicana son recibidos con una lluvia de piedras en algunos barrios donde la delincuencia rechaza la presencia policial. En algún caso, la delincuencia efectuó disparos de arma de fuego contra los móviles policiales.

VECINOS APOYAN A LA POLICÍA

Por otra parte, vecinos de barrio Don Atilio presentaron ante la Redacción de Tiempo de Noticias una nota respaldando el trabajo de la Guardia Republicana en el barrio. Señalan que la presencia de los uniformados es de vital importancia para la seguridad del barrio y quienes agreden a la policía son quienes venden droga o están vinculados a otros delitos, por eso procuran sacar a los policías de la zona.

Varios mensajes llegaron a Tiempo de Noticias para manifestar el apoyo a los uniformados, señalando que en todos los operativos el trato con el vecino trabajador es muy educado y quienes se enfrentan a la policía, son los que ahora denuncian a los efectivos.

Foto de archivo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com