Comparte esta noticia

El pasado mes de setiembre, fue aprobada la creación de dos grupos de cuarto año para el 2019. En diálogo con Daniel Silva –integrante de la comisión de Padres- indicó que esperan con cautela ya que no ha salido publicada aún en la página de ANEP.

La información que confirma la noticia fue brindada vía telefónica y por correo electrónico, pero debe ajustarse la misma al protocolo.

En las últimas horas hubo un contacto en Montevideo con varios diputados y senadores que se pusieron a disposición del integrante de la comisión de padres ya que se trataba de una promesa política del Presidente de la Republica.

UN ANHELO LARGAMENTE ESPERADO

La Directora del Liceo N7 Agelina Gérez en dialogo con CAMBIO confirmó la información recibida además desde la Inspección Regional norte de Institutos y Liceos, también del gremio FENAPES, que los dos cuartos años estarían aprobados.

Gérez dijo que aún espera la publicación oficial en la página del Consejo de Educación Secundaria donde se estaría publicando oficialmente en los próximos días los grupos para el año 2019.
Padres de alumnos dijeron que es un gran logro para esta comunidad educativa ya que hace años se viene solicitando y gestionando estas posibilidades para el liceo 7 y para las familias de la zona.

CAMPAÑA DE FIRMAS
En el mes de junio de este año la Asociación de Padres (APAL) del liceo Nº 7, organizó junto a la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de solicitar ante el Consejo de Educación Secundaria (CES), incluir bachilleratos y nocturno en la institución educativa de Barrio Artigas.

El liceo cuenta actualmente con 540 alumnos que luego de cursar tercer año, abandonan sus estudios por no tener alternativas de acudir a 4º, 5º y 6º año en la zona.

En la tarde del 22 de setiembre CAMBIO dialogó nuevamente con el referente de la Asociación de padres quien aseguró que se lograron una cantidad importante de firmas y se piensa que para el 2019 los alumnos podrán cursar cuarto año en esa misma institución.
Manifestó que ya se han conseguido tres salones que se estrían armando durante las vacaciones y en esos salones se brindarán clases a alumnos de cuarto año en la institución.

Fuente Diario Cambio

Foto Internet


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com