Comparte esta noticia

Los ediles de la lista 7 del Partido Colorado presentaron un pedido de informes ante la Junta Departamental de Salto en relación a la profanación de tumbas y hechos vandálicos que se generaron en el Cementerio de Villa Constitución.
Los ediles -conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República- solicitan un “pedido de datos e informes” en mérito a consideraciones de hecho y fundamentos de derecho. Expresarton en el documento que se dio ingreso al legislativo departamental que fue de conocimiento público y policial en Villa Constitución que los días 7 y 8 de diciembre del corriente se profanaron tumbas en el cementerio de la localidad y los vecinos denunciaron además hechos de vandalismo.

Por otro lado señalan que los funcionarios municipales estaban en conocimiento de estos “hechos aberrantes” y se intentó mantener en el absoluto silencio los mismos. Expresan que las tumbas serían añosas a no ser en un caso puntual de una tumba profanada de una mujer que falleció recientemente.

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

Los ediles María de los Ángeles Márquez, Dogomar Fraga, Carmen Ortiz y Boris Todoroff, plantean en su pedido de información que el gobierno departamental:

Diga con exactitud día y horario aproximado en que ocurrió el hecho. Adjuntar copia de la denuncia que se realizó en Intendencia y en la policía si las hubiere.
-Indicar nombre y número de funcionario encargado del cementerio de Constitución en ese día y horario y funcionarios que allí se encontraron.
-Especificar cantidad de tumbas profanadas con vandalismos, detalles de roturas, faltantes de partes de cuerpos, presentar copia de informe si se realizó.
-Indicar medidas que se tomaron o se van a tomar ante los hechos nombrados y medidas preventivas para que no vuelvan a ocurrir.
Indicar si hay antecedentes en el lugar de similares actitudes de vandalismo.
-Decir si hubo orden explícita de no informar sobre los hechos y mantener en silencio los mismos.
Petitorio
Exigen que el pedido se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto y ser informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

COMENTARIOS DE VECINOS

A raíz de esta situación CAMBIO realizo consultas en la localidad donde se comentan muchas cosas respecto a la profanación de tumbas en el cementerio del lugar. El hecho más llamativo fue en relación a la tumba de una señora que apareció abierta y el ataúd afuera que hizo hasta sospecha a los funcionarios si la mujer no estaba viva a la hora del sepelio. Estiman que buscaban a otra persona u objetos de valor. Aducen que la situación del cementerio no es buena y que hay vecinos que hasta han visto a perros merodeando el lugar con restos humanos. Según indicaron a CAMBIO este problema no es de ahora, sino que viene desde hace mucho tiempo.

Diario Cambio

Foto Internet


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com