Comparte esta noticia

Además, eliminar la privación de libertad como medida preventiva mientras el joven es investigado. No tuvo andamiento la creación del Ministerio de Género.

El Congreso Nacional del Frente Amplio aprobó este domingo las bases del programa de gobierno de la fuerza política, de cara a las próximas elecciones nacionales de 2019.

IMPUESTOS

“Atendiendo a la evolución del sistema tributario en términos de justicia y persiguiendo el fin de que pague más el que tiene más, se buscará bajar en términos relativos la carga tributaria de los trabajadores, sectores medios y mypimes”, dice el documento.

“Buscar la posibilidad de avanzar en diferenciar la capacidad contributiva entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas, a la hora de tributar IRAE, con el objetivo de dotar de más progresividad al impuesto”, afirma el punto uno.

“En línea con seguir dotando de mayor progresividad al sistema tributario se propone analizar la viabilidad de cambios al IRPF categoría 1, en el sentido de aumentar el aporte tributario que realiza el capital”, señala el punto dos.

Según el punto tres, se aprobó “complementar la reforma de la caja militar mejorando las fuentes de financiamiento de manera progresiva del sistema de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas”.

Además, “continuar mejorando la eficiencia en la recaudación tributaria minimizando la evasión. Efectivizar la fiscalización impositiva cruzando información entre los organismos competentes, como ser DGI, BPS, DICOSE, Catastro y Registro de Automotores.

MENORES

También se aprobó incluir en el programa la derogación del Registro Nacional de Antecedentes Judiciales de Adolescentes en conflicto con la ley penal, creado en 2011.

En la actualidad para jóvenes penados por delitos de violación, rapiña, copamiento, secuestro u homicidio intencional, la Justicia puede imponer como pena accesoria la conservación de los antecedentes a efectos de que, una vez que cumpla la mayoría de edad, no pueda ser considerado primario.

También se proponeeliminar la privación de libertad como medida preventiva mientras el adolescente es investigado y hasta tanto no sea condenado por la Justicia.

CONSTITUCIÓN

Algunos sectores del Frente Amplio plantean la posibilidad de impulsar una reforma constitucional dentro de los dos primeros años de un eventual cuatro gobierno de izquierda.

GÉNERO

Dentro de las propuestas que no tuvieron andamiento, se destaca la creación de un Ministerio de Género, elevando a rango ministerial el actual Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com