Comparte esta noticia

Las condiciones climáticas para las próximas jornadas son de estabilidad, libre de lluvias y con temperaturas que estarán por debajo del promedio para esta época del año, adelantó a Valor Agregado en Radio Carve José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista entiende que será una semana “tranquila y estable” para el tiempo en Uruguay. Y agregó: “A las temperaturas les va a costar enormemente aumentar, seguirán por debajo de la climatología”. El miércoles será el día más fresco con máximas que no superarán los 18°c al Sur y los 25°c al Norte del río Negro.

Rodríguez comentó que “no se esperan precipitaciones y tormentas” para los próximos días hasta comienzos de la otra semana. Desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes, indicó que se prevé un marcado incremento de las temperaturas.

El Niño. De acuerdo al informe oficial de la Organización Meteorológica Internacional, Rodríguez señaló que las probabilidades del desarrollo del fenómeno es del 75 a 80%. “Es un fenómeno que está tardío y va a ocurrir en las próximas semanas, con el arribo de patrones meteorológicos de más húmedas y mayores precipitaciones”, añadió.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com