Comparte esta noticia

El Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian alertó de la situación que se venía dando en Salto y cuestionó a las autoridades de la Intendencia por la falta de medidas concretas en el tema, como, por ejemplo, la limpieza de la ciudad.

Quian dijo que le daba vergüenza ajena el ingreso a la ciudad.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian, realizó en julio pasado una gira por el departamento de Salto y se reunió con integrantes del Comité de Emergencia local para abordar aspectos de la campaña para controlar la enfermedad de la leishmaniasis.

El jerarca habló en rueda de prensa y dijo que entrar a la ciudad de Salto le daba “vergüenza ajena”, por los basurales y chatarrerías que se aprecian tanto en la vía pública como en predios particulares.

Quian fue categórico en estas afirmaciones. Indicó que se las transmitió a las propias autoridades locales, entre las que no estuvieron ajenas las de la Intendencia de Salto. La comuna es responsable de mantener controlados y limpios esos lugares, que son focos en los que se concentra el vector que transmite la enfermedad de la leishmaniasis y que llevó a que el departamento fuera declarado en su momento en una emergencia sanitaria que se extendió por año y medio.

Acompañado de la directora departamental del MSP, Cristina González, Quian brindó otros datos sobre esta campaña de control de la enfermedad que por el momento solo se detecta en perros.

Informó que se llevan analizados un total de 7.827 animales y detectado positivos 479. Además, agregó que en base a las recomendaciones sanitarias y a la ley ya se han sacrificado 400 animales, que significa un 81% de los canes enfermos.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com