Comparte esta noticia

Los acumulados de lluvias están sumando cifras destacadas en un corto periodo de tiempo. Al cerrar la primera quincena de enero, algunos departamentos del país habrán recibido en los últimos treinta días más lluvias que el promedio de medio año, aseguró a Valor Agregado en Radio Carve José María Rodríguez, asesor meteorológico.

En las últimas 24 horas las lluvias superaron los 190 milímetros en dos localidades, una ubicada en Tacuarembó, Peralta con 192 mm; y otra en Río Negro, Cañada Grande con 190 mm. Además, en Molles, Durazno, las lluvias superaron los 180 mm, en Pueblo Porvenir, en Paysandú, los 160 mm. En total fueron más de diez localidades que sobrepasaron los 150 milímetros de precipitaciones.

El especialista reiteró que nos encaminamos a cerrar una quincena de enero con muchísima agua en todo el país, teniendo en cuenta que para la próxima semana se prevén más lluvias.

De todas maneras y pronosticando los próximos días, Rodríguez dijo que para mañana hay un cese en las precipitaciones con una jornada que será parcialmente soleada y libre de lluvias. “Habrá mayor presencia del sol y las temperaturas tenderán a elevarse, con máximas de 31°c al Sur y 34° al Norte del río Negro ”, agregó.

El martes en la noche volverá a desmejorar con lluvias por el Norte, mientras que para el miércoles el agua se extenderá a todo el país, con una jornada templada y muy húmeda, detalló el asesor meteorológico. Rodríguez señaló que en la tarde del jueves retorna la estabilidad hasta el sábado.

También adelantó que para la semana que viene, entre el 14 y 16 de enero, se proyecta el arribo de otro evento de lluvias y tormentas, lo que podría dejar un acumulado de 100 a 200 milímetros más que lo experimentado en los últimos días.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com