Comparte esta noticia

Un ex asesor del Intendente Andrés Lima denunció que parte de las donaciones que llegaron para ayudar a las familias damnificadas por las últimas inundaciones, fueron entregadas a dirigentes políticos y votantes del actual Intendente que no fueron perjudicadas por las inundaciones.

Según consta en la denuncia, parte del dinero que el Gobierno Nacional destinó para ayudar a la Intendencia de Salto ante la última inundación, terminó en punteros políticos del Intendente Lima, los cuales residían en barrios lejanos al Río Uruguay y por lo que no estaban abarcados para recibir este tipo de ayuda.

El ex director de Contralor del gobierno frenteamplistas, Daniel Guglielmone dijo que el Intendente Lima estaba al tanto de estas graves denuncias y no hizo nada.

Se entregaban donaciones que llegaban para los inundados a gente que nunca se vio afectada por la creciente y en base a criterios políticos.

Cabe recordar la denuncia realizada por dirigentes del Pit-Cnt contra la administración Lima, por la donación realizada por INEFOP que tampoco terminó en familias evacuadas, sino que se compró mercadería para un asado en Colonia Lavalleja.

“Ante cada inundación es muchísima la gente que colabora. Recuerdo que habían 5 o 6 galpones repleto de donaciones y que parte de esas donaciones no llegaron nunca a los inundados. Nosotros desde Contralor, hicimos denuncias graves con lo que estaba pasando en la Intendencia.

Los propios vecinos llegaban con denuncias y desde Contralor se investiga y efectivamente nos daba positivo. Entonces pusimos en conocimiento al Intendente, pero nada pasó. Hicimos un informe al Intendente de gente que estaba recibiendo vales con dinero, los cuales eran entregados para ayudar a las familias en la etapa de regreso a sus viviendas, y recuerdo un caso de tantos, donde se le entregó a una familia de barrio Minervine $15.000 y el río hasta esa zona no llegó. Esta situación la denuncie ante el propio Lima y no hizo nada, y esos directores siguen trabajando en su gobierno. Hicieron política barata con la necesidad de la gente y además que perdieron la confianza del pueblo uruguayo que siempre colaboró con los inundados, y ahora no hay confianza en este gobierno”, afirmó Guglielmone.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com