Comparte esta noticia

Increíble declaraciones del coordinador de obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez a diario Cambio.

El jerarca dijo que los caminos rurales están relativamente bien,  cuando todos sabemos que no es así .

El propio suplente del intendente Lima denunció que solamente se había ejecutado 4% de FDI en caminos rurales.

Como primer acercamiento al tema, se le consultó acerca de las obras realizadas en el último período y aquellas pendientes a corto plazo. Gómez hizo énfasis en la necesidad de trabajar en la infraestructura en ruta Jones: “Se trabajó en toda la cuenca lechera, lo que es Colonia Rubio. Se trabajó en la caminería del kilómetro 106, Cayetano hasta Sarandí-Arapey. Ese mismo equipo estuvo trabajando en lo que es el camino Alchatre, pasando por Cementerio y saliendo a la Ruta 4. Otro equipo estuvo trabajando en el corredor horticortícola. Tenemos uno en lo que es en este momento la zona de Belén y Constitución, ese equipo sigue todo el año en ambos lugares. Tenemos planificado para este año con la ruta Jones a partir de mediados de febrero va a ser un trabajo fuerte. Se trabajó en Cerro Chato, Toro Negro, Paso Cementerio y Quintana. Estuvimos trabajando en la reparación de los puentes de Paso de las Piedras y Arerunguá, en el puente de Punta de Valentín que todavía lo estamos terminado, en el puente de Corral de Piedras en Pepe Núñez que fue la vía en que se había volteado todo el talud en una de las últimas enchorradas, y el 15 de febrero también estaríamos arrancando con el puente en Vira-Vira (que une los pueblos de Zanja de Tigre y Quintana), que lo arrastró por completo la última enchorrada.

Después se hizo un trabajo bastante fuerte, como dijeron los productores de la zona de Paraje el Buzón, en toda la zona de los productores Samit y nos agradecían que hacía tiempo no se hacía un trabajo asi, quedamos en hacerle un repaso este año. Pero lo que apuntamos más fuerte este año es a la ruta Jones.”
Como se señaló anteriormente, también se hizo énfasis en el tema de las constantes lluvias y el posible daño que pudiera generarle a los espacios, a lo que el director interino del área desestimó grandes adversidades: “Hay algunos lugares un poco más críticos, quizás de la zona de la ruta Jones. Ahí tenemos problemas de que la lluvia los productores sigue pasando pero… ahí es donde justamente queremos atacar más fuerte. Pero después, relativamente los caminos para el lado de Pueblo Fernández, Sarandí, Arapey, Quintana, Pepe Núñez, esos no hemos tenido mayores inconvenientes. El fin de semana estuvimos haciendo una recorrida por la zona y no tenemos muchos inconvenientes. Sí tuvimos en la zona de Constitución donde tenemos unos cortes puntuales en algunas cabeceras de algunos puentes pero naturalmente, por las enchorradas, tanta cantidad de agua en tan poco tiempo que nos complica los caminos. Pero relativamente están bastante bien.”


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com