Comparte esta noticia

Fue un pedido sindical para que los trabajadores citrícolas que están sin empleo por ser zafrales pudiesen celebrar la Navidad con sus familias.

El intendente de Salto, Andrés Lima accedió al pedido y dispuso fondos públicos para comprar unas 200 canastas. Los obsequios fueron entregados, parte, en el local partidario del jerarca departamental, lo que generó cuestionamiento de dirigentes de la oposición política en ese departamento.

Consultado por El País el secretario general de la intendencia, Fabián Bochia, explicó que efectivamente existió el planteo de una colaboración de canastas navideñas por parte del Sindicato de Trabajadores de Coraler (Sitracor) para que se los apoyara con 200 canastas navideñas. El objetivo era apoyar a trabajadores que están sin empleo y en su mayoría con atrasos para cobrar sus haberes.

«Hasta yo puse dinero de mi bolsillo y entre los integrantes de la Agrupación Asencio lista 770 más la lista 800 Somos Víctor Lima (listas frenteamplistas que apoyan a Lima), juntamos un dinero que nos permitió comprar 91 canastas. Las restantes 109 para completar las 200 sí el intendente ordenó comprar con recursos de la Intendencia, pero no fueron entregadas en la sede partidaria», dijo en torno a este caso el jerarca comunal.

Por otra parte el secretario de Sitracor, Marcelo Di Paola, no solamente reconoció que se realizó el pedido al intendente para que la comuna colaborara con las canastas.

«Los que nos dijeron era que lo iban a lograr entre los dirigentes de las listas que apoyan a Lima (…)Fueron enviadas a la sede partidaria frenteamplista de la lista 770 para allí ser entregadas a los destinatarios y otras llevadas a Villa Constitución.

«Si es ético o no lo que hizo el intendente, no voy a opinar, nosotros realizamos una gestión pero sí nos entregaron las canastas en la sede de la Agrupación Asencio», aseguró Di Paola, contrastando con lo que informó Bochia, el secretario general de la intendencia, quien había dicho lo contrario. Lima ha sido cuestionado incluso por sectores frenteamplistas.

 

Fuente: Diario El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com