Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Llegó el momento de que todos levantemos nuestra voz, nuestra opinión y que trabajemos por un mejor departamento y por un mejor país. Salto volvió al podio de la desocupación. Tenemos que volver a generar las inversiones como lo pudimos hacer en su momento, con la apertura de frigoríficos, de hoteles, dar las facilidades a los empresarios para levantar edificios y ayudar a los emprendedores. Apostar y ayudar a todos aquellos que quieran venir a invertir a Salto. En nuestro país hay 142.000 uruguayos que todos los días se levantan con la esperanza de encontrar un trabajo. Las noticias son negativas y cada vez hay menos expectativas, un ejemplo de ello es que en el Parlamento volvimos a votar una prórroga del subsidio por desempleo para los trabajadores de la industria lechera. Tenemos que trabajar fuertemente en infraestructura, apoyar a nuestros motores productivos, somos el departamento con mayor cantidad de ovejas, un departamento ganadero, lechero, hortícola, citrícola, que tiene comercio y una posición estratégica en la región, que tiene turismo y este se lo debe volver a posicionar para que le vuelva a dar trabajo a nuestra gente.

Es necesario volver a tener una política internacional que le sirva a nuestro país, que se vuelvan a abrir las puertas de los mercados y que no sea el desarrollo de amistades ideológicas entre presidentes, que primero este siempre el interés de los uruguayos sin importar quién nos gobierne.

En el Uruguay se sale trabajando y es lo que le tenemos que transmitir a todos aquellos a quienes los han perpetuado a vivir del plan de emergencia, haciéndoles creer que la salida era una tarjeta que ya lleva 12 años y sentenciándolos a no poder salir de las situaciones más difíciles y vulnerables. Hay que volver a vivir en un país de mano tendida, solidario, que vuelva a poner el foco en las grandes obras sociales como lo fueron los Mevir y más cuando hoy vemos a más de 165.000 compatriotas viviendo en asentamientos.

Las empresas públicas monopólicas que hoy tenemos no son las que generó Batlle y Ordoñez para estar al servicio de la gente. Se siente en los recibos el peso del Estado con tarifas en donde comienza a ser difícil poder cumplir y muchos ya empiezan a no poder pagar y a tener los servicios cortados. Trabajar por la seguridad. El Ministerio del Interior tiene que cumplir su tarea y la Intendencia tiene que reabrir los destacamentos. Tenemos que generar acciones contra la pasta base, fue por eso que implementamos talleres culturales y deportivos, escuelas municipales, espacios de referencia, nuestros jóvenes deben recuperar la esperanza, deben recibir la contención y el apoyo necesario para que sientan que su futuro está acá.

Tenemos que volver a levantar las banderas de la solidaridad, de la mano tendida, posicionarnos con seriedad y responsabilidad. Volver a mostrarle a los salteños que el gobierno es de todos y no de una sola colectividad. No va a ser tarea para una sola persona, sector o partido, será la tarea de todos los salteños y solo así vamos a poner a Salto en el lugar que nunca debió dejar de estar.

Es un honor encabezar la lista 15 en todo el país, la lista de Luis Batlle Berres, la de Jorge Batlle, histórica del Partido Colorado. Me comprometo a ser cada día mejor persona y mejor candidato, evalué cada decisión, aprendí de los errores y estoy convencido que llegó el momento de trabajar en un plan serio y responsable. Ya no tengo aquellos jóvenes 35 años que tenía en mi primera campaña electoral y siento que tengo la responsabilidad de volcar toda la experiencia en volver a trabajar por mi departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com