Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Dirigentes del Frente Amplio tendrían pruebas suficientes para denunciar al Intendente Andrés Lima y parte de su equipo de gobierno por fomentar los asentamientos a través de la entrega de cortes de rancho a cambio de votos.

La Mesa Política se reúne este lunes a la noche para analizar la preocupación por el aumento de los asentamientos en Salto. Según denunciaron algunos vecinos, el Intendente y parte de sus asesores entregan cortes de rancho, algo que el Frente Amplio rechaza de plano.

El dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Felipe Mutti dijo que la actual administración fomenta los asentamientos y relató lo que ocurre en el extremo este de la ciudad, donde la Intendencia abrió calles en predios irregulares contribuyendo a que mas familias se instalen en lugares donde no hay ningún tipo de servicios.

Por su parte, el candidato a diputado de la lista 20115 Omar Estévez responsabilizó al Intendente Andrés Lima y a su equipo de gobierno de fomentar nuevos asentamientos en otras zonas de la ciudad. Estévez hizo referencia a la situación de Los Teros y zonas aledañas, donde el Intendente habría autorizado la instalación de mas familias sin ningún tipo de servicios. Las familias viven en condiciones muy lamentables, sin saneamiento, sin energía eléctrica y ningún servicio. La situación se complica aún más teniendo en cuenta que en la zona hay muchos niños y adultos mayores viviendo en condiciones muy graves.

Los asentamientos irregulares aumentaron en Salto con la administración de Andrés Lima y estamos llegando alrededor de 30 asentamientos.

El Frente Amplio de Salto se reúne en la noche de este lunes para analizar con preocupación esta situación y responsabilizan al Intendente Lima por no cumplir con el programa de gobierno y no trabajar para reducir la cantidad de familias que viven en estas condiciones. Hay sectores dentro del FA que cuestionan los fondos de la zona azul que iban a ser destinados a la construcción de viviendas, cosa que se pone en duda, ya que en materia de vivienda no se avanzó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com