Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Mañana estaremos en La Criolla de Las Piedras, Departamento de Canelones, participando nuevamente del Comité Ejecutivo Ampliado de nuestro sector nacional Uruguay Batllista. Será la segunda reunión en la que nos estaremos encontrando y compartiendo experiencias con dirigentes de todo el país.
También será la oportunidad de continuar avanzando en la tarea que vienen realizando nuestros equipos programáticos, los cuales han venido trabajando desde lo técnico con mucha responsabilidad y seriedad. Las propuestas que le trasmitiremos a la ciudadanía como modelo de país han sido una prioridad para nuestro sector. Es por ello que desde hace ya varios meses, el Economista Julio De Brum con la misma seriedad y responsabilidad que lideró el Banco Central del Uruguay en el peor momento de la historia de nuestro país, asume el compromiso de trabajar en las propuestas de gobierno que se tendrán que llevar a cabo en los próximos años.

En el encuentro vamos a evaluar el trabajo político y programar la hoja de ruta de todo lo que se viene en estos 135 días que tenemos por delante hasta las elecciones internas del 30 de Junio.
El Partido Colorado se presentará con tres grandes corrientes a través de nuevos sectores. Nosotros desde Uruguay Batllista acompañaremos, respaldaremos e impulsaremos al Senador José Amorín Batlle como pre candidato a la presidencia porque estamos convencidos que es la persona indicada para liderar el país en este momento.

En nuestro caso tendremos la distinción de encabezar la lista al Senado de la 15, una lista que tanto aportó y tanto tiene para aportar al país. Además en cada departamento estaremos presentando nuestras candidaturas a la diputación, levantando todos juntos las banderas que nos inspiran, las del Batllismo, el que pudo generar oportunidades y hacer muchas cosas por el Uruguay. Será el Batllismo el que pueda dar respuesta para poder contribuir nuevamente para que todos podamos vivir mejor.

Nuestras propuestas son garantía de cambio para trabajar en los principales problemas de todos los uruguayos. Poder generar inversión y nuevos puestos de trabajo, revertir la situación de inseguridad que nos golpea y poder aportar principalmente en la educación, para que nuestros jóvenes puedan progresar y no ver que su futuro está fuera del país. También estamos trabajando en otras áreas como lo son mejorar el sistema de salud, garantizar el acceso a la vivienda, promover una política internacional que le sirva al Uruguay y no una que esté sujeta a amistades ideológicas como hoy sucede.

Crecimos y vivimos en un Uruguay que fue ejemplo en el mundo por su espíritu republicano, democrático, por sus políticas sociales y educativas. Ese es el Uruguay que queremos volver a construir. El de las ideas, el del hacer, el del Uruguay Batllista, el de la 15. ¡Se puede!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com