Comparte esta noticia

La Liga de Defensa Comercial (Lideco) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), aún no tienen claro el futuro de las dos plantas industriales de la empresa Pili, por las que se han recibido consultas pero ninguna propuesta formal para volver a ponerla en funcionamiento.“Las consultas están abiertas”, manifestó a EL TELEGRAFO el doctor Fernando Cabrera, responsable de los servicios jurídicos de Lideco sobre las plantas que fueron cerradas a fines de noviembre del año pasado, las que a pesar de ofrecerse en bloque pueden llegar a venderse por separado, si surge una oferta concreta por alguna.

Hasta el momento se han comercializado los campos de Paysandú y el de Florida, como así también el ganado y la maquinaria. El próximo paso será los días lunes 1 y martes 2 de abril, cuando se realice el remate de la maquinaria de la antigua planta industrial que estuvo ubicada en Vizconde De Mauá e Ituzaingó. También se ofrecerán los vehículos, entre los que se encuentran 8 camiones cisterna.

El presidente del directorio del Banco de la República, Jorge Polgar, manifestó a EL TELEGRAFO –en el marco de la Expoactiva Nacional– que la institución “pretende mantener la unidad productiva más allá de que no esté en marcha, por lo que hay una preocupación que se va a tratar de llevar a la práctica en las próximas instancias; mantener la unidad productiva completa, como ser planta y fábrica montada”. Agregó que desde el inicio “la intención fue mantener la planta como unidad productiva”. “Ahora vamos a recorrer todas las etapas antes de pensar en algo por separado”, explicó al referirse a la planta de industrialización de quesos y la de suero en polvo en Esperanza.

 

 

Fuente y foto: El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com