Comparte esta noticia

En la 71 trabajamos por más y mejor empleo

El empleo sigue siendo el principal problema que tienen los salteños.

Según el ministro Murro,Salto tiene alrededor de 6500 desocupados cuando la realidad indica que por lo menos supera los 10 mil, ya que esas cifras no contemplan lo ocurrido en el departamento durante el duro año 2018 donde hubo cientos de salteños que perdieron su fuente de trabajo.

A esto se le suman problemas de todo tipo, como el que atraviesan los trabajadores de la empresa Caputto, o los del frigorífico La Caballada, que sufrieron problemas tales como la incertidumbre por si mantienen o no su fuente de empleo.

Los trabajadores salteños perciben, según un estudio del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, un salario promedio de 26.449 pesos mensuales mensuales, cuando la canasta familiar básica ronda los 80 mil pesos según el gobierno a través del INE.

Hay una brecha importante entre lo que gana la gente y lo que necesita para vivir y esa es una realidad tangible.

En Salto hay más de 104 mil personas en edad de trabajar y lo hacen 58 mil personas, saquemos los jubilados y tenemos un alto nivel de desempleo y subempleo que no ha sido atendido.

Esto genera una serie de problemas que determinan en un rompimiento social con familias disgregadas, hechos violentos y feminización e infantilizacion de la pobreza

Queremos empleos dignos y de calidad, para ello proponemos impulsar desde el parlamento junto a los legisladores de la Lista 71 del Partido Nacional, políticas serías que le den garantías a los inversores, con el fin de proporcionarles las condiciones adecuadas para venir al norte del país a instalarse.

Asegurarle que habrá un mayor equilibrio en las relaciones laborales donde prime el diálogo y los acuerdos y darle las facilidades para que la producción pueda llegar al mercado de manera adecuada.

No inventamos la pólvora, pero promovemos políticas serias, posibles y realizables, aportando soluciones como las que debería dar el gobierno a nuestra población.

Nuestro equipo no descansa trabaja por un Salto mejor cada día. Somos la 71. Somos el Partido Nacional.

Con Lacalle Pou, Heber, Almirón, Blardoni y el equipo de la 71.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com