Comparte esta noticia

Residentes en los barrios Arenitas Blancas y Villa Maguey, -mediante sus respectivas Comisiones Vecinales-, remitieron una misiva a la Junta Departamental de Salto, donde explican la situación que los afecta en relación al servicio de transporte. Denuncian alto costo del boleto, pocas frecuencias y la dilatación del problema que hace dos años se viene planteando desde las comisiones vecinales de la zona.

Exigen al menos una frecuencia más en después de 19.30, teniendo en cuenta que muchos liceales salen de sus turnos y no al no contar con transporte municipal, deben optar por el transporte privado lo cual es “insostenible” económicamente para las familias.

RECLAMOS

En la misiva los vecinos indican que “hace ya dos años que los barrios Arenitas Blancas y Villa Maguey siguen soportando el boleto urbano de ómnibus más caro del departamento y combinando dos empresas de ómnibus, la pública y la privada”. Indican que desde Barrio Artigas hasta la plaza Artigas a 10 pesos, (bus municipal), y desde allí otros 10 pesos más, (bus privado), para así llegar al destino. Cambiando el recorrido ya que la empresa privada hace solamente el destino Arenitas Blancas con Villa Maguey, ida y vuelta hasta la plaza Artigas, para al retornar los usuarios vuelven a pagar 10 pesos más a la privada. Los residentes de estos barrios sostienen que la situación se agrava ya que se tienen 3 horarios solamente y cuando hay algún feriado, los ómnibus no pasan dejando a los trabajadores sin conexión para llegar o salir. “Todo se realizó de forma inconsulta a los usuarios de esta zona, generando una clara diferenciación con los demás barrios. No sabemos si la Intendencia renovó el contrato a la empresa COSA, ya que iba a ser modificado según nos dijeron en varias reuniones con jerarcas municipales”, señalan.

PLANTEOS
Dentro de la propuesta que los vecinos hacen, primero exigen la inmediata reposición de la línea municipal y con un único boleto, origen –destino, como cualquier barrio de la planta urbana ya que aseguran “históricamente fue así y se cambió de forma arbitraria”. En segundo lugar piden agregar un horario más a las 19.30 ya que allí es donde hay mas liceales saliendo de sus turnos y al no tener ómnibus deben esperar el transporte privado, “carísimo para las familias”. Como tercer punto los vecinos quieren saber que pasó con el contrato de la empresa COSA o quién haga este servicio y en qué condiciones se adjudicó esa línea este año. Por las respectivas comisiones vecinales firman la misiva: Alejandra Nogueira, Elsa García da Rosa, Rubén Cardozo, Juan Osorio, Gustavo Solari y Alessandro Di Donato. Esperan que el legislativo departamental trate el tema en el plenario y se deriven resoluciones que el ejecutivo tome en cuenta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com