Comparte esta noticia

El anuncio de Infantino supone una cantidad de equipos que realmente generaría ventaja para los europeos. Te explicamos por qué.

Te contamos las particularidades del torneo que se jugará a partir de 2021.

 El anuncio de Gianni Infantino de un nuevo Mundial de Clubes desde 2021 supone nuevas complejidades para los equipos sudamericanos. Te explicamos por qué.

Ya dijo el presidente de la FIFA que el proyecto se sostiene pese a la oposición de Europa, aunque precisamente los equipos del Viejo Continente tienen ventaja contra los sudamericanos.

El formato sería así: ocho grupos de tres equipos, se clasificaría sólo el ganador de cada zona y comenzaría la competencia en cuartos de final, ronda desde la que los cruces serán a eliminación directa. Recordar: esto se jugaría entre junio y julio , cada cuatro temporadas, ocupando el lugar de la Copa Confederaciones, que desaparece.

Los 24 equipos se dividirían así (FIFA no confirmó): ocho de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf, tres de la Confederación de Africa, tres de la de Asia y uno de Oceanía.

Así, para un sudamericano resultará más difícil. Porque no será cuestión de superar a una potencia europea: el camino al título es de cinco partidos y pueden tocar todos campeones de liga de ese continente. Además, al jugarse cada cuatro años, el que fue un buen equipo en una temporada puede sufrir la pérdida de sus futbolistas más importantes, situación a la que los europeos, por potencial económico, no están expuestos en la misma medida.

Recordar: el último campeón sudamericano fue Corinthians en 2012, al Chelsea. Ahora todo parece más complicado.

 

 

Fuente: Olé


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com