Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Hoy se conmemoran los 109 años de Batallón “Ituzaingó” de Infantería Nº 7 y el 80 aniversario de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” y desde estas líneas queremos saludarlos y agradecerles por la importante labor que desempeñan.

Sin desconocer que su misión principal comprende la Defensa de nuestra soberanía nacional debemos destacar su participación en las Misiones Operativas de Paz en el exterior y la importante tareas que desarrollan al servicio de la sociedad.

Podemos citar algunos ejemplos de su labor, como lo es el traslado de medicamentos a las zonas sub-urbanas de nuestra ciudad , el apoyo que brindan a la Asociación Unidos, única Institución dedicada a la equinoterapia en Salto, su colaboración en tiempos electorales mediante el traslado de urnas y personal a todos los circuitos tanto urbanos como rurales del Departamento y su presencia incondicional ante situaciones de inundación, sequías e incendios.

Debemos reconocer como se involucra nuestro Ejército Nacional , el rol de nuestros soldados que ejecutan y desarrollan la mayor parte de las actividades ante las catástrofes climáticas. Son ellos quienes colaboran, acompañan y ayudan a las familias que están viviendo un momento difícil y se ponen al servicio de la gente para reducir en lo posible los daños que no se pueden evitar.

Son la última reserva de la vida de la República y aunque han sido atacados sistemáticamente por algunos sectores políticos están en primera línea cuando se los necesita con compromiso, trabajo, solidaridad y humildad. Ellos, que han sido postergados, que tienen los salarios más bajos, que no tienen derecho a primas por insalubridad o al cobro de horas extras. Quienes ponen en riesgo sus vidas en cada oportunidad que son convocados para atender situaciones adversas. En cada creciente, enchorrada, tormenta y un sinfín de eventos y que siempre están y seguirán estando a la orden de quienes los necesitan.

A todos ellos, quienes defienden nuestra soberanía, cumplen un rol social fundamental en tiempos de adversidades y se dedican silenciosamente a trabajar sobre las dificultades cumpliendo una tarea destacada al servicio de los demás, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com