Comparte esta noticia

Por Eduardo Godoy.

Hoy vamos a historiar un poquito la problemática que vive barrio Nuevo Uruguay que la hemos ido planteando a lo largo de todo este período legislativo mediante media hora previa y exposiciones escritas.

Este 5 de abril se cumplió  un año que en este recinto votamos la nomenclatura, el nombre de las calles para este barrio de casi cuarenta años. Y va a pasar un año y todavía la cartelería no fue instalada, y las emergencias médicas siguen buscando los lugares para cuando lo llaman, padeciendo la gente cuando está esperando la emergencia, porque no encuentran la dirección.

La cartelería está pronta en el taller de la intendencia, pero no sabemos por qué no se han instalado todavía.

La otra problemática es la reparación de calles de este barrio, y, si bien en algunas calles se ha hecho algún tipo de reparación y se le ha puesto algo de bituminoso, que algunas ya están rotas, hay una calle que tiene tres cuadras, que hoy se llamaría Tacuarembó, o sea la calle 14, esa calle no fue tocada, no se le puso ningún riego bituminoso. Tampoco sabemos por qué, nos imaginamos, pero no lo queremos mencionar porque, si es por eso, sería una vergüenza que no se haya trabajado en esa calle, los vecinos no tienen nada que ver con alguna problemática que pueda existir.

También hemos planteado la problemática del agua, la situación en verano, no da la potencia del agua para llegar a la zona más alta del barrio, planteamos posibles soluciones, nunca fueron tenidas en cuenta.

También ha habido problemas en el agua que estaba contaminada, hicimos un seguimiento, tuvimos una respuesta que no fue la mejor en su momento. Se realizó una reunión con los vecinos y la comisión vecinal de aquel entonces, donde también asistió un señor edil del Partido Nacional, tuvimos tratando ese tema de la problemática del agua con el director de salud e higiene de la intendencia.

Después hicimos un pedido de informes y la respuesta no fue la que correspondía.
También tenemos las garitas, los refugios peatones: Hace dos años pedimos -para barrio Nuevo Uruguay y para barrio Uruguay, con el nuevo recorrido del ómnibus- siete garitas, se han hecho tres, pero consideramos que si bien se logró que se hicieran esas garitas, entendemos que las garitas o refugios peatonales no son solamente para protegerse del agua, del sol, sino que la explanada de hormigón que se le hace sería un escalón para que muchas personas mayores, con discapacidad física, puedan acceder cómodamente al ómnibus o bajarse, y también señoras con niños, embarazadas, pero las garitas han quedado no de la mejor forma como para que los conductores puedan arrimar los ómnibus al costado de ella.

También el problema de saneamiento lo planteamos, y planteamos una posible solución, que no solo la buscamos nosotros sino que la buscamos con técnicos que nos asesoraron, la planteamos y nunca ha habido solución.
Los vecinos han hecho una movida, han recolectado firmas, volviendo al tema de la calle, por qué no se bituminiza esa calle, no se hizo riego bituminoso, y pidieron una entrevista con el intendente.

Esperemos que llegue una pronta solución y que sea la que realmente se necesita en el barrio.

Señor presidente, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras pase al señor intendente, al director de obras, al director de sector ómnibus de la intendencia, a la comisión vecinal de dicho barrio y a todos los medios de prensa.
Muchas gracias.

Edil del Frente Amplio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com