Comparte esta noticia

La victoria de los tricolores los acerca a la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.

Nacional le ganó 1-0 a Zamora en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2019. El equipo tricolor le sacó seis puntos a Atlético Mineiro, y está cada vez más próximo de clasificar a octavos de final.

Nacional tomó el protagonismo en los primeros minutos de juego del partido, pero con poco juego en relación a lo que venía planteando en los partidos anteriores.

El equipo no encontró la profundad necesaria ni determinar un sistema de juego que le permitiera abrir el marcador. Los tricolores tuvieron varias oportunidades de gol a los pies de Rodrigo Amaral y de Gonzalo Bergessio, pero ninguno pudo concretar.

A los 14 minutos Amaral presionó y recuperó la pelota en ofensiva, pero tras un pase pegó en el vertical y Bergessio no llegó a rematar a tiempo. Salvo algunas jugadas específicas, Nacional se mostró impreciso con la pelota y no propuso jugadas importantes.

Por su parte, Zamora intentó generar jugadas de gol de contragolpe y a pesar de que no le salió mal, no tuvo muchas llegadas al arco de Mejía. El equipo venezolano se mostró prolijo en lo que respecta a lo táctico, y bien plantado en materia defensiva, más allá de que no arriesgó de ofensivamente.

Segundo tiempo

Sin embargo, Zamora salió al tiempo complementario bien plantado y decidido a llevarse por encima a Nacional, adelantando el equipo y generando jugadas peligrosas.

Pero el gol de los tricolores, apagó el fuego de los venezolanos. A los 51 minutos de juego Matias Viña colocó un centro a media altura y Gonzalo Bergessio definió perfectamente para poner el 1-0 que le daría a Nacional la victoria del partido.

Zamora, por su parte, adelantó el equipo y empezó a entrarle a los dirigidos por Gutiérrez por el medio de la cancha, que acumulaban zagueros en la línea de fondo para salvar su arco. Los venezolanos intentaron hasta el final del partido, llevarse el empate del Parque Central, pero no lo lograron.

A pesar de que le dio la oportunidad al equipo rival de manejar la pelota en su propia cancha, Nacional mantuvo el 1-0 y se llevó el triunfo del partido que lo acerca a la clasificación.

 

 

 

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com