Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

A mediados de marzo, en reunión de coordinación con quienes nos ayudan y aportan en los temas de nuestra actividad política partidaria y en nuestra campaña para todo lo que se viene con respecto a las elecciones internas, las nacionales y departamentales, todos aquellos que integramos la 15 estuvimos largas horas intercambiando acerca de cuál debe ser nuestra hoja de ruta, las propuestas y todo lo que tiene que ser la planificación de lo político partidario.

En aquella oportunidad, pude convencer a mis compañeros de algunas cosas que para mí son importantes e impostergables. Entiendo cuando me dicen que quieren ver más en acción al candidato, pero yo les trasmitía que el candidato es seguro que va a venir, que con la lista 15 vamos a ir a la interna para lograr en mayo ser candidatos a Intendente, que en octubre con mucho honor vamos a encabezar el Senado de la lista 15 a nivel nacional acompañando la fórmula presidencial y a nuestros compañeros a la diputación según el resultado de las internas. Nos consta el gran esfuerzo y dedicación en todo este proceso de nuestros equipos técnicos y de nuestros dirigentes para estar a la altura de todo lo que se viene, y en lo personal ahí estaré siempre respaldando, pero les pedí que comprendan que hay temas que por más que estemos en campaña electoral, no pueden esperar, o mejor dicho, es la gente que no puede esperar. Y eso es lo que a nosotros hoy nos preocupa y ocupa porque vemos un departamento y un país en emergencia y estamos comprometidos en trabajar para aportar y revertir esos temas. Y para nosotros eso es una prioridad.

Las cifras de desempleo en Salto y en el país hoy son una triste realidad y es por eso que plantear desde el Senado opciones de impulsos y facilidades para generar trabajo nos parece de vital importancia. Seguimos creyendo que sin lugar a dudas, la gente lo que quiere es trabajo y no tarjetas. Así se lo manifestamos a la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi cuando fue convocada a la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado de la República. En aquella oportunidad nos informaba que desde el gobierno de Salto le solicitaron un aumento importante en tarjetas para canastas y tarjetas de emergencia. Lo expresaron como un logro para nuestro Departamento. A nosotros más que un logro nos generó tristeza y preocupación, porque esto significa un retroceso para Salto. Le trasmitimos nuestro interés en que nos informara con números concretos la cantidad de tarjetas y canastas que llegaban a Salto y como aún estamos esperando su respuesta, nosotros seguiremos insistiendo en este tema.

También reiteramos nuestro compromiso con la citricultura. Sabemos lo que significa para nosotros los salteños. Es un tema por el cual estamos trabajando fuertemente convencidos en la oportunidad que debemos aprovechar a partir de lo que pudo lograrse la pasada semana donde una nueva zafra nos puede volver a posicionar. Es ese nuestro foco, apostar a la recuperación de la citricultura y la defensa de la producción nacional.

Otro de los grandes temas que estamos trabajando es en como promocionar el Turismo. Estamos convencidos que fue un grave error dejar de promocionar Salto a través de “Destino Termas”. Esta marca logró a través de los años, con mucho trabajo posicionarnos como destino. Hoy, dejaron de lado a “Destino Termas” para ser parte del “Corredor de los Pájaros Pintados” solo porque esa marca la idearon otros. Es incomprensible dejar atrás una insignia que había logrado ser exitosa, logrando altos niveles de inversión en hotelería que significó pasar de las 500 a las 10.000 camas en poco tiempo, construcción de parques acuáticos, desarrollos en infraestructura, trabajo e inversión para tomar otro camino. Vamos a insistir para que se retorne rápidamente a lo que ha dado demostrados resultados y volver a ser Destino Termas y trabajar encolumnados atrás de este concepto.

Tampoco podemos dejar de ocuparnos de lo acontecido con el Ejército Nacional. Creemos que está pasando una situación de crisis por más que el Ministro de Defensa José Bayardi nos manifestara el pasado martes lo contrario cuando asistía a la Comisión de Defensa Nacional de la que formo parte. Para nosotros si hay que hablar de crisis cuando se destituyen autoridades ministeriales y a generales del Ejército en un contexto que no está claro. Es un tema que como hombre del Partido Colorado y porque fue nuestro Partido que con el General Seregni impulsó el Cambio en Paz y en la Presidencia de Jorge Batlle creó la Comisión para La Paz que me comprometo a trabajar con máximo respeto y responsabilidad.

Nos ocupa no dejar de plantear lo que esta mal cuando pasa lo que no debe pasar. Por eso esta semana hicimos llegar desde el Senado a Presidencia de la República, al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y al Ministerio de Turismo nuestro llamado de atención respecto a lo acontecido en Salto en ocasión de la gira Angus, situación a la que ya hicimos referencia en este espacio.

Además, seguiremos solicitando obras viales e inversión en infraestructura para el Norte y seguiremos insistiendo en la necesidad de empezar a modificar los mecanismos presupuestales para la distribución de los aportes a los gobiernos departamentales y municipales.

Siempre estuvimos cerca de la gente, desde cada lugar en los que hemos estado.Sabemos que hay temas que siguen pendientes y que son urgentes.

Aportar para resolverlos es hoy nuestra prioridad como también lo será luego de Semana Santa o de Turismo arrancar con todo la campaña electoral para junio, octubre y noviembre de 2019 y finalmente en Mayo del 2020 con un gran proyecto para Salto ponernos a consideración de los salteños para volver a ser el Intendente Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com