Comparte esta noticia

En una polémica medida, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima decidió enviar al Clearing a deudores de tributos municipales. Las notificaciones fueron enviadas y quien no pague, son pasados al registro de deudores. Esto implica que no podrá acceder a ningún préstamo en financieras públicas o privadas y comercios.

Desde el comienzo de esta polémica medida y ante la dificultad de poder pagar, pequeños y medianos deudores de contribución fueron enviados a la Justicia y para su ejecución.

Salto está en el podio del desempleo y muchas familias no es que no quieran pagar, sino que no tienen para ponerse al día. Un intendente que se vendió como humanista y del lado de los pobres, es el que hoy aplica una medida de estas características que lleva a la justicia a familias humildes, jubilados y trabajadores.

Posteriormente, más allá de regularizar la situación, quedará con antecedentes de ingreso a dicho registro. Vecinos de diferentes zonas de la ciudad fueron notificados por deudas de contribución menores a $ 50.000. Las autoridades de la Intendencia habían informado que las notificaciones serían mayores a ese monto, pero la realidad demuestra otra cosa. Esta medida no figuraba en el programa de gobierno del Intendente Andrés Lima y fue avalada por todo el Frente Amplio.

El Dr. Gustavo Grassi dijo que muchas personas asisten a su estudio jurídico preocupadas por las notificaciones de la gestión de cobro que lleva adelante la Intendencia de Salto.

Preocupación Grassi dijo a Tiempo de Noticias que “La situación es más que preocupante. Estamos recibiendo en nuestro estudio jurídico a muchísimas personas con notificaciones por deuda menores a $ 50.000. Cuando la Intendencia dijo que notificará a deudores mayores a ese monto. A nuestro estudio vino gente notificada por montos de $ 1000, $ 10.000 y entre todos, todos menores a 50 mil. La situación es doblemente preocupante porque cada tanto los Gobiernos Departamentales trabajan en el cobro de los morosos pero nunca de esta forma.  La situación económica y de desempleo que vive Salto, nos indica que no es el momento de exigir de esta forma el pago de las deudas y que se debería buscar una alternativa. Nuestro departamento registra la tasa de desempleo más alto del país, la gente no tiene trabajo y por lo tanto no paga porque no tiene, no porque no quiere”.

Registro de deudores

El Dr. Gustavo Grassi manifestó que “Lo más grave de todo es lo que ha hecho esta Intendencia, que nunca antes en la historia de Salto se hizo. Enviar aquellos que no pagan al Clearing.

Más allá de que después pueda regularizar la situación, el Clearing es una empresa privada que tiene un registro de las deudas de las personas. Si no pagas una deuda y vas a pedir un préstamo, salta inmediatamente esa deuda y por lo tanto no podes acceder a ningún préstamo. Hoy un gobierno frenteamplista que dice ser solidario y defensor del que menos tiene, está enviando al Clearing a muchas familias humildes

Están enviando a todos, pobres, no pobres, deudas grandes, deudas chicas , al Clearing. Además de no poder pagar la deuda con la Intendencia, tampoco podrán acceder a préstamos de cualquier índole. Todos sabemos que muchas familias viven al día gracias a estos préstamos, si se le corta esto las personas están ante un grave problema social”. Perjuicios Grassi sostuvo que “Las personas que reciban esta notificación deben concurrir a un abogado para su asesoramiento. Esto implica un gasto para muchas familias humildes que deberán llevar una nota ante la Intendencia para pedir que no los registren en el Clearing. De todos modos, eso dependerá de la voluntad de las autoridades de la comuna. Esto sólo genera perjuicios a los salteños.

Estamos de acuerdo que hay que pagar las deudas, pero hoy con el desempleo que tiene Salto no todos pueden ponerse al día con el pago de la contribución o patente. Pero la cosa es más grave aún. La persona que es registrada en el Clearing, por más que luego pague, seguirá registrada por unos años más. Y cuando vaya a pedir un préstamo en cualquier lado, no le van a dar porque las empresas consultan y le van a decir que en algún momento esa persona ingresó al Clearing por mal pagador y le generará un antecedente malo”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com