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La Dirección de Tránsito está haciendo los últimos ajustes en sus equipos de trabajo para los controles que efectuarán en pocos días al igual que todas las Intendencias del país para controlar el pago de patentes. Con respecto al tema, Alberto Clames, -Jefe de Inspectores de la Intendencia de Salto-, dialogó con CAMBIO brindando información sobre cómo se preparan para comenzar la fiscalización.

PRUEBAS
Clames dijo que falta afinar programas en los radares que utilizarán para controlar el pago de patentes, velocidad y otras infracciones de tránsito, de manera que los mismos estén vinculados y en total conexión con la base de datos de la Intendencia de manera que día a día se encuentren actualizados y no cometer errores a la hora de aplicar una multa. “Puede pasar que, si el propietario de un vehículo tenía su patente con deuda, pero en el día anterior realizó el pago y regularizó su situación, los radares no están actualizados y podríamos tener un error. Los dos radares que utilizaremos ya están operativos, las pruebas llevadas a cabo en la base de tránsito por los ingenieros brasileros tuvieron resultados muy satisfactorios”, dijo. Agregó que se hicieron las pruebas de visualización, alineación, enfoque hacia las matrículas y traslado hacia las tablet y todo funciona. “Solo faltaría afinar algunos detalles, una opción alternativa sería marcar fechas puntuales de fiscalización o que todos los días se actualice el sistema” agregó. Este lunes 22 los técnicos brasileros se comunicarán con los funcionarios de cómputo de la Intendencia para chequear el registro que se tiene, vincular el banco de datos a las tablet, radares y comenzar a implementarlo.

FISCALIZACIÓN
Se tiene previsto que posteriormente a la fecha de pago de patentes se comenzará a fiscalizar. Los puestos serán similares a los que ya han trabajado, es decir algunos días se apuntará más a controlar la velocidad y en otras las deudas de patentes. “Es justo que se controle matrículas que ni si quiera son del departamento, que fueron dadas de baja hace años, porque si se posee un vehículo que medianamente está al día con los pagos, quizás con algún atraso o falta de empadronamiento, no sería justo que circulen vehículos con patentes de otro departamento que no deberían estar transitando y se fiscalice al que más o menos cumple con las normativas” dijo “se trata de ser equitativo”.

MULTAS
En otro orden Clames dijo que “obligatoriamente” las Intendencias deben cumplir estos controles, y por lo tanto aplicar multas que se serán directas. Es decir que no habrá notificaciones, por lo tanto a raíz de que se constate el vehículo en infracción ya tendrán sanciones, la tolerancia será de 3 meses vencida la cuota del convenio. “Igualmente la idea es que las personas regularicen, no es bueno que acumulen deudas, ni acumular vehículos en la Chacra Municipal sin ningún sentido. Por eso actualmente con la licencia de conducir se está otorgando un plazo de tres meses para que, luego de la sanción, la persona al regularizar se le exonere de esta sanción, de este modo se evita que el gasto económico sea en conjunto con multas y regularización”.

Cambio


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