Jefatura de Policía de Salto recuerda prohibición de caza en semana de Turismo

Luis - Lista 71 - Un Gobierno para Evolucionar German Intendente - Escanella Diputada

Está prohibida la caza de especies silvestres, salvo aquellas autorizadas especialmente. Entre las especies habilitadas para la caza se encuentran: perdiz, paloma y ciervo axis con permiso de caza deportiva, cotorra y jabalí de libre caza y nutria y liebre con permiso de caza comercial. No habilitadas son: cardenal, ñandú, mulita, carpincho, venado, entre otras.

A partir de setiembre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto N° 308/018 a través del cual se suspende la caza deportiva de pato maicero, pato picazo y pato cara blanca, por dos años, hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución que permita asegurar que su afectación producto de la caza no ponga en riesgo su supervivencia. Las especies de libre caza todo el año, sin límite de ejemplares, son el jabalí, el garibaldino y la cotorra. Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza. Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Podes hacer denuncias sobre caza, tenencia y comercio de especies en http://www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias; o a través del Servicio de Emergencia 911, al Servicio Policial de denuncia anónima 0800-5000, a la Seccional Policial mas próxima o a través de la página web del Ministerio del Interior.

Albisu | Lista50 Germán Coutinho - Intendente / Omar Estévez - Diputado Pintos - Sartori

Deja un comentario