Comparte esta noticia

Solidaridad y compromiso con nuestros compañeros.

Nuestra Agrupación Sindical 1966 manifiesta su total apoyo y solidaridad con los Funcionarios Municipales y compañeros de trabajo de Termas del Dayman. Quienes en la madrugada de hoy enfrentaron una situación realmente difícil, siendo maniatados y encapuchados a punta de armas de fuego por delincuentes que se llevaron la recaudación existente dentro de las cajas fuertes que se encontraban en las oficinas de dicho centro Termal.

Queremos manifestar y dejar muy claro que la actual Administración tiene un alto grado de responsabilidad sobre la situación a la cual estuvieron expuestos nuestros compañeros.

Desde hace mucho tiempo venimos solicitando a la Intendencia a través de nuestro Sindicato que se tomen las acciones necesarias para evitar cuestiones previsibles como lo ocurrido.

Solicitando la instalación de dispositivos de seguridad que atiendan los factores de riesgo a los cuales están expuestos los trabajadores y trabajadoras.

Lamentablemente las dificultades, la confianza desmedida y la falta de recaudos son muchas y hoy se pagan las consecuencias.

Ver la necesaria inversión que debe realizar la intendencia en la contratación e implentacion de medidas y protocolos de seguridad como un gasto, esta claro que no puede seguir siendo la opción y las medidas tienen que ser urgentes y contundentes.

En tal sentido, estuvimos junto a otros integrantes de la Dirección Sindical de Adeoms reunidos en asamblea junto a los y las Trabajadoras de Termas del Dayman. Analizando la situación, elaborando propuestas e ideas que en conjunto entre trabajadores y de forma mancomunada con las autoridades pertinentes nos permitan llevar adelante:

– El debido respaldo, contención y atención a los compañeros que sufrieron tan lamentable situación.

– Trabajar en una comisión integrada por trabajadores sindicato y autoridades (incluido el Ministerio del Interior) en la planificación y coordinación tanto de las tareas como de las medidas de seguridad para evitar futuras situaciones. Mejorando las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Comisión que se reunirá mañana martes a la hora 08 en Adeoms.

– Tomar las medidas necesarias con respecto al servicio en los próximos horas ( resolviendo en este sentido que el día 22 y 23 de abril no se abrirá el centro Termal ). Ya que se estará trabajando en la elaboración y aplicación de medidas básicas de seguridad.

La responsabilidad debe ser de todos. La intendencia y las Autoridades no pueden seguir siendo omisos a esto y que al riesgo lo asuman los trabajadores y trabajadoras.

Rechazamos enfáticamente como trabajadores, trabajadoras e integrantes de esta sociedad, todo acto de violencia y vandalismo. Como también, la repugnante actitud de aquellos que no dudan en utilizar estos hechos lamentables como elemento de campaña política. Sin importarle en lo más mínimo la situación de los trabajadores y sus familias.

La lucha nos dignifica el compromiso nos une.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com