Comparte esta noticia

CAMBIO dialogó con el Dr. César Sánchez –director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto- quién otorgó información de los próximos trabajos durante y posterior a semana de Turismo. El jerarca explicó que luego de Turismo se comenzará con los controles con radares y el apoyo del móvil de SUCIVE.

RADARES
Sánchez dijo que con respecto a los dos radares que el Departamento de Tránsito implementará en sus operativos de tránsito que el pasado viernes llegaron a Salto técnicos brasileros para realizar ajustes técnicos en los mismos y volverán este lunes para cargar datos que surgen de SUCIVE. Además llevan a cabo pruebas en la base de Tránsito como ya lo han hecho. Los controles iniciarán luego de Semana de Turismo ya con los radares operativos. Además junto al móvil de SUCIVE que ya ha visitado los departamentos de Canelones, San José y Montevideo.

Las normativas establecen obligatoriamente a todas las Intendencias cumplir con este control, quien circule con su vehículo en deuda de patentes, se le aplicará una multa destinada al mismo. Esto conlleva a inconvenientes si las personas evalúan de alguna forma vender su vehículo, ya que afectará la deuda no solo de patentes, sino que también la multa independientemente de quien circule como propietario. “Para las personas que hicieron convenio por su deuda, la tolerancia es hasta 3 cuotas vencidas, a partir de ese número ya los radares detectarán la infracción”, dijo Sánchez. Estos controles se realizarán sobre todo por la problemática de la importante cantidad de personas a quienes se les cayó el convenio al no cumplir con las cuotas acordadas debido a la deuda de patentes. “Formas de pago se concedieron en cantidad, los propietarios que no los cumplieron ahora lamentablemente tendrán una multa. Igualmente no se trata de hacer entender que serán multados, pero los inconvenientes llegan si algún día desean entregar el vehículo en alguna automotora o venderlo, lo primero que van a querer saber es si cuenta con deuda o multa”, dijo Sánchez.

CONTROLES EN TURISMO
Con respecto a la cantidad de automóviles que estarán circulando en Salto con motivo de la Semana de Turismo, Sánchez dijo que “ya hay operativos organizados debido al intenso tráfico que generará la llegada de visitantes. A partir del miércoles se instalarán en Arapey hasta el sábado. En Daymán estará el equipo de trabajo a partir de este domingo y durante toda la semana se dispondrá de puestos fijos efectuando el control de tránsito y brindando una mayor seguridad para quienes circulan en la zona”, sostuvo.

Lunes, martes y miércoles el número de personal será normal, incrementándolo con refuerzos a partir del jueves, que es cuando más turistas llegan a los centros termales que provoca un mayor movimiento. “Esto sin dejar de lado la ciudad”, dijo.

Trabajarán en conjunto con el Comando de la Jefatura de Policía que en su organización interna deriva un respaldo en los controles para el cuerpo inspectivo. “Siempre nos apoya Brigada de Tránsito, personal del PADO, GRT o la Guardia Republicana”.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com