Comparte esta noticia

El pasado jueves 11 de 15:30 Hs. a 17:30 Hs. se llevo a cabo con alumnos pertenecientes al Liceo Nª 05 la Segunda Escuela de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los operarios comunitarios de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria – Sargento Richard López y Agente Jennifer Da Silva – acompañados por el Agente Miguel Soto, donde brindó una charla sobre LEISMANIASIS, la problemática endémica que se vive en la Ciudad de Salto.

La misma estuvo centrada en explicar que es la LEISHMANIASIS, por que es una zoonosis, quién la transmitida; el perro como reservorio por excelencia de la mosca transmisora, métodos preventivos: el uso del collar repelente ESCALIBUR, la castración de los animales, tener el ambiente limpio de hojarasca donde estos se desarrolla, etc., y motivos de la necesidad de realizar la eutanasia en caso de dar positivo, explicando que los perros no tienen anticuerpos a la enfermedad y lo negativo que es dar antibióticos que utilizan los humanos cuando la contraes por que podría crear defensa y con el tiempo ser inmunes.

Cabe destacar que Agente Soto viene trabajando hace más de 2 años con la Comisión Departamental de Zoonosis, donde se encarga de realizar las notificaciones de los casos que dan positivo a la enfermedad y a su vez brinda información de los métodos preventivos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com