Comparte esta noticia

Los vecinos dijeron que se trata de un “viejo problema” y aseguran que no les molesta que acampen en la costa, pero consideran que el problema es con los asentamientos irregulares que se instalaron dentro del monte, rompieron el pavimento de la costa la semana pasada que fue reconstruida a nuevo, hurtan energía eléctrica y la conectan en sus ranchos.

SIN RESPUESTAS
Según señalaron los vecinos del lugar que pidieron no ser identificados por temor a represalias, se trata de personas que no viven de la pesca, “eso lo sabe muy bien la Intendencia, inclusive el intendente Andrés Lima había prometido al barrio que después de retirar todos los ranchos de San Antonio, comenzaba por Arenitas Blancas”, explicaron. Los denunciantes afirmaron que se reunieron con la secretaria del intendente, con los responsables de Jurídica pero es una decisión del jerarca que no cumplió lo prometido porque aducen existe un tema político. “Lo que da rabia es que hayan roto el bitumen para pasar los cables, lo taparon con tierra llevan los cables al monte”, dijeron. “Se realizó la denuncia, se constató el robo, pero nadie hizo nada”.

VECINOS VIOLENTOS
Los moradores del lugar dijeron que hace tres años venían pidiendo que se hiciera la Costanera y ahora que está nueva estas personas la rompen para robar energía eléctrica, además aseguraron que nadie tomas medidas al respecto. Afirmaron que las personas que acampan en Turismo con carpas no molestan para nada. “Se trataría de ocho familias de los cuales no es seguro que vivan todos allí y solamente dos de ellos son pescadores, los demás no o son personas que alquilan sus casas en el barrio y se van a vivir al monte, eso es lo que está pasando” dijo uno de los entrevistados.
Otros dijeron que la Intendencia ya realizó un estudio y sabe bien quienes son los que viven en el lugar. El enojo también es con el encargado de Contralor, Mario Berriel, quién dijo que se iba a mover, pero no hizo absolutamente nada. Esto no se resuelve porque no hay voluntad, pero además ya hubo situaciones de amenazas a los vecinos que están denunciando estas situaciones. “Déjense de meterse porque no nos vamos a ir de acá y ustedes no tienen nada que ver, te conviene no moverte” le dijeron a uno de los denunciantes. A otro integrante de la Comisión Vecinal le rompieron el parabrisas de una pedrada.

“QUE HAGAN LA DENUNCIA”
CAMBIO entrevistó también a Mario Berriel quien al referirse al tema dijo que la situación se resuelve bien fácil, “los vecinos deben hacer la denuncia penal”, afirmó. Dijo que la Intendencia constató los daños y el robo de energía se debe denunciar ante UTE y no a la Intendencia.
Reconoció que hay luces rotas, pero dijo que la Comisión del Barrio Arenitas Blancas no quiere quedar mal. “El robo de luz es un tema grave desde hace tiempo en ese barrio, pero no se debe hacer la denuncia a la Intendencia, sino a UTE. Lo que pasa es que nadie se quiere quemar con ningún vecino, ese es el tema. No hay ruptura en la Costanera” aseguró Berriel.

FOTO:

En la imagen remitida por los vecinos se observa que se rompió el pavimento para pasar los cables por debajo de la calle y llevarlo hasta la zona de ranchos. (Foto celular).

 

Fuente: Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com