Terna
Comparte esta noticia

Se conoció en la noche de este miércoles 22  una nota enviada por A.S.D.A.F al presidente de la Liga Salteña de Fútbol donde plantea la resolución de los árbitros salteños de no arbitrar partidos a Deportivo Artigas de locatario en ninguna de sus categorías. Sin dudas una medida que llama la atención por lo drástica y que busca sentar un precedente para erradicar episodios violentos de nuestro fútbol. En la nota aclara que pretenden se tomen medidas drásticas, por su parte A.S.D.A.F espera también que lleguen las retractaciones de jugadores e hinchas identificados con el club causantes del inconveniente, mientras esto no se cumpla la medida seguirá vigente.

A continuación dejamos la nota completa presentada en la Liga.

NOTA A.S.D.A.F

Nº001/2019 – 22/05/19

Salto, 22 de mayo del 2019.

Presidente de la Liga Salteña de Fútbol

Sr. Juan Ramón Guarino.

Presente

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en referencia a los hechos de amenazas, acusaciones infundadas y publicaciones en redes sociales, sucedidos el día domingo 19 de mayo próximo al finalizar el partido entre Deportivo Artigas y Universitario, en cancha del club Deportivo Artigas, siendo que parciales, jugadores y dirigentes del Club Deportivo Artigas fueron los protagonistas.

Ante esta lamentable situación ocurrida en cancha de Deportivo Artigas el pasado domingo 19 de los corrientes, la Comisión Directiva de A.S.D.A.F y A.S.A., reunida en sesión extraordinaria:

R E S U E L V E N:

1) Repudiar los hechos ocurridos en dicha oportunidad, en especial por los aspectos de violencia, amenazas y difamación en las redes sociales que protagonizaron jugadores, directivos y público identificado con Deportivo Artigas allí presentes.

2) Estos acontecimientos de violencia dañan a todo el futbol, por lo que es importante reflexionar y tomar decisiones firmes para erradicar la violencia de las canchas y que de esta forma se pueda disfrutar del fútbol en paz.

3) Ambas Directivas deciden:

NO CONTAR CON ARBITROS DISPONIBLES para el club Deportivo Artigas, cuando oficie de local en todas sus categorías hasta que no se retracten los involucrados en el incidente, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Una vez finalizada la medida del punto anterior, en caso de repetirse hechos de violencia SE ARBITRARA a la institución involucrada solo con SEGURIDAD en todas las categorías Sub 15 y Sub 18, femenino, sub 23, reserva y primera en los partidos donde juegue la institución DE LOCAL, hasta que finalice el campeonato.

4) Realizar Denuncia Penal referente a los hechos sucedidos.

5) Estamos en sesión permanente ante cualquier hecho de violencia que puedan surgir.

Ricardo González

Presiente A.S.D.A.F

José De Los Santos

Presidente de A.S.A

Carlos Gómez

Secretario


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com