Comparte esta noticia

Máxima tensión en la interna del gobierno y Frente Amplio. Alejandro Noboa asumirá la titularidad del gobierno departamental cuando Andrés Lima renuncie en los próximos meses en búsqueda de la reelección.

Las diferencias entre Noboa y Lima parecen profundizarse cada vez mas. Tal como adelantó TDN, Noboa analiza cambiar gran parte del gabinete de Andrés Lima cuando éste renuncie para ir por la reelección.

Es decir, Lima no se irá solo sino que Noboa asumirá con nuevos directores, cesando en el cargo a varios jerarcas actuales alineados al actual intendente.

En una nota emitida en Primer Plano, el suplente del Intendente se refirió al escandaloso robo a Termas de Daymán. Al respecto dijo que “Hay como dos lecturas, una de ellas como la formal que debemos dejar que trabaje la policía, la justicia y realizar la investigación administrativa que corresponde. Esperemos tener resultados prontos porque el evento fue de notoriedad.

Y después una segunda lectura, hay que felicitar la capacidad de negociación del Partido Comunista. De tener dos directores en jaque, sale olímpico de la negociación. Yo creo que el Intendente se encontró solo en la situación y resolvió en función de la correlación de fuerzas que tiene. Es probable que haya existido una presión política al Intendente”.

Consultado por el accionar del Secretario General en este caso, Noboa dijo que “Creo que está a la altura de su situación. El secretario puede haber actuado también , tiene su relación establecida y habrá actuado también. Es muy probable que su situación familiar haya actuando en la no toma de decisión en este caso”.

Consultado por los colegas de Primer Plano sobre la gestión del Intendente Andrés Lima, Noboa dijo que “Yo creo que en todo el período de gobierno de Andrés Lima ha habido un déficit democrático. Se ha trabajado muy poco y mal con la Junta Departamental. Y se ha trabajado casi nada con las Comisiones Vecinales. Son redes sociales fundamentales para el departamento y no se pueden obviar en un sistema democrático para gobernar.

No se puede gobernar lejos de la Junta Departamental, esto es esencial y cuando nos toque asumir el gobierno vamos a lograr un acercamiento. Se podrá estar de acuerdo o no con los ediles, pero el trabajo en conjunto debe ser vital.

La economía de la Intendencia viene justa. Estamos con el dinero justo para llegar a fin de mes”.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com