Comparte esta noticia

Para el fin de semana se prevé que la inestabilidad climática se instale en el país y se prolongue el periodo de lluvias y tormentas hasta el miércoles 22 de mayo, adelantó a Valor Agregado en Radio Carve José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Rodríguez comentó que en la tarde del sábado, y debido al pasaje de un frente de aire frío, el tiempo tenderá a desmejorar con el arribo de precipitaciones. “El mal tiempo se extenderá a la noche del sábado y madrugada del domingo, empezando a mejorar en horas de la tarde con un descenso de las temperaturas”, dijo.

El especialista señaló que las lluvias del fin de semana acumularán promedios de 10 a 15 milímetros. Asimismo, anunció otro desmejoramiento climático para el lunes con más lluvias y tormentas, que además hará descender los máximos de temperaturas a 17°c al sur y 19°c al norte del país.

Para el martes el tiempo seguirá inestable y se prevé el arribo de vientos fuertes que soplarán de 45 a 50 kilómetros en la hora, estimó el asesor meteorológico, quien pronosticó bajas temperaturas con una máxima de 16°c de promedio país.

Desde el miércoles el clima mejorará, pero con temperaturas bajas, lo que hay algunas posibilidades de que el jueves amanezca con heladas en algunas regiones del territorio. Rodríguez prevé que las lluvias de la semana sumen entre 20 a 30 milímetros.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com