Comparte esta noticia

Con duros cuestionamientos a la gestión del Gobierno Departamental, la mayoría de los ediles de la Junta consideraron insatisfactorias las explicaciones del Intendente Andrés Lima en la oportunidad del llamado a sala realizado en la noche de este miércoles por el escandaloso robo a Termas de Daymán.

La resolución fue aprobada por 22 ediles presentes en sala, mientras que 8 ediles del Frente Amplio respaldaron al Intendente Andrés Lima.

El Jefe Comunal se sintió solo y casi sin respaldo de su equipo de gobierno, ya que solo el Director de Jurídica ingresó a sala.

La sesión comenzó con la intervención de la miembro interpelante, edil María de los Ángeles Márquez que cuestionó con dureza la administración de Andrés Lima.

Márquez reiteró en sala lo que ya había adelantado en la semana, solicitó la renuncia de los directores de Turismo, María Noel Rodríguez y de Hacienda, Gustavo Chiriff.

La edil colorada dijo que las respuestas del intendente fueron pobres e insuficientes. Y calificó de cobardía dicha postura.

La edil del Partido de la Gente, Liliana Filonenko dijo en sala que “No voy a agradecer la presencia del Intendente en sala. Queremos respuestas del robo a Termas de Daymán. Es su deber que responda al pueblo de Salto que pasó en Termas.

Pensé que el Intendente nos iba a dar respuestas con contenido y la verdad que no responde. Hay una mala gestión del Gobierno Departamental.

Los responsables políticos no vinieron a dar la cara, la directora de Turismo y el director de Hacienda tenían que estar acá dando la cara. Los números de turismo son muy graves, las pérdidas son millonarias en esta administración”.

El edil del Partido Nacional, Martín Burutarán también manifestó su malestar por la falta de respuestas concretas a las preguntas planteadas en sala.

Los ediles del Frente Amplio apoyaron al Gobierno de Andrés Lima. Gabriel Duarte defendió la gestión de Lima y dijo que no es cierto que la gestión de turismo es un fracaso.

Por su parte, Carlos Beasley del FA, sostuvo que el Intendente respondió las preguntas planteadas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com