Comparte esta noticia

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez dejó por el suelo la gestión del Intendente Andrés Lima tras su reciente visita al departamento.

Mientras el gobierno de Andrés Lima gasta millones de pesos en publicidad y encuestas para mantener el relato oficial sobre una buena gestión. Donde todo está lindo y mejor que nunca desde que el Frente Amplio ganó en lo departamental, Daniel Martínez realizó un duro diagnóstico de la realidad local. No todo está bien en Salto dice Martínez y hay preocupación por la gestión.

En una nota publicada hoy en diario EL PUEBLO, el candidato a presidente del Frente Amplio pegó duro al gobierno departamental.

Compartimos un fragmento de la entrevista publicada hoy por los colegas de EL PUEBLO.

Sobre Salto dijo que si tiene “un diagnóstico raro, porque si bien es el principal productor de ganado ovino y bovino, tal vez el departamento más diversificado después de Montevideo y Canelones tiene números de inequidad más altos que la media del país, por eso hay mucho para hacer tanto para seguir avanzando en el trabajo y en la calidad del mismo, como en la evolución científica y tecnológica, como en la igualdad, no alcanza solo el desarrollo, porque el gobierno del Frente Amplio ha demostrado que se puede crecer y repartir, que puede haber otro camino para apostar a la igualdad y si bien falta mucho por hacer, hay que tratar de lograrlo”.
Sobre la línea económica de un eventual gobierno suyo dijo que “lo macroecónomico digo que sí, porque sin una línea macroeconómica no puedo hacer nada” y se refirió al gobierno argentino diciendo que “preguntale a (el presidente argentino Mauricio) Macri si puede planificar algo en medio del relajo, ahora hay que desarrollar la mciroeconómica, destinadas a pequeñas y medianas empresas para que desarrollen valor agregado, no tengo ninguna duda, hay que dar el gran salto de calidad, el emprendedurismo, no es malo al contrario es muy bueno emprender”.
INSEGURIDAD
El principal precandidato del Frente Amplio para alcanzar la presidencia sostuvo que desde su postulación ha realizado una serie de propuestas para combatir la inseguridad. Dijo “cuando hemos planteado fortalecer el PADO, realizar 25 intervenciones preventivas en el territorio para fortalecer la calidad de vida de la gente, queremos llevare a 10 mil las cámaras de vigilancia, crear cárceles con no más de 400 personas con internos que tengan relación en los delitos para su tratamiento y políticas de rehabilitación”, entre otras.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com