Comparte esta noticia

Germán Coutinho “Voy a hacer el máximo de los esfuerzos por otra oportunidad”
Va camino a repetir en el Senado de la República por tercera vez consecutiva, una hazaña que ningún salteño ha logrado. Trabaja incansablemente en los equipos políticos, técnicos y programáticos que lo acompañan en la construcción de su proyecto departamental para la elección de mayo del próximo año. A falta de 17 días para las elecciones internas, Germán Coutinho recorre Salto y se reúne con salteños que lo estarán acompañando el 30 de junio con la lista 15.


DESDE EL SENADO: DIVIDIENDO SU TIEMPO ENTRE MONTEVIDEO Y SALTO


El líder de Vamos Salto actualmente es Senador de la República, cargo que desempeña desde febrero de 2015 y en el cual se ha destacado su rol negociador y de entendimiento por su labor en las Comisiones de Defensa Nacional, Transporte y Obras Públicas y la de Población, Desarrollo e Inclusión. Miles de kilómetros son los que realizó todos estos años, trabajando desde el privilegio de las principales esferas del poder político en la capital del país y viviendo en Salto, donde se encuentra su familia y en donde aspira a ser el Intendente desde el próximo año.


LA DECISIÓN DE NO SER CANDIDATO A DIPUTADO QUE PERMITIÓ LA SANA COMPETENCIA QUE HOY PRESENTA A UN PARTIDO COLORADO EN MOVIMIENTO


Naturalmente se podría haber esperado que el actual Senador de la República encabezara las listas a la diputación, cargo que alcanzaría sin mayores inconvenientes. Ante esto, Germán Coutinho expresó que “para la Elección Interna decidimos conformar 15 equipos de trabajo, 15 listas, 15 pre candidatos y todo eso fue con un proceso de desgaste de lo que es el manejo de generar e implementar esa estrategia desde Vamos Salto, que con 15 años es el sector más renovador y con una impronta permanente, donde en cada elección se presenta con un planteo distinto y con candidatos diferentes. Fue un trabajo de mucho tiempo pero hoy lo estoy disfrutando, ver ese trabajo en unidad de 15 listas entre las cuales serán los salteños quienes elegirán quienes serán los candidatos de todos nosotros. Cada candidato a Diputado con su estilo, con dirigentes en crecimiento que antes manejaban un tema puntual y hoy la gente los visualiza y los conoce porque los ve en televisión, radios y diarios. El 30 de Junio por encima del resultado ya hemos ganado bastante y eso lo estoy disfrutando por haber generado todo eso cuando decidí no ser candidato a Diputado y eso dio el espacio a todo esto, un Partido Colorado que se mueve y un Vamos Salto que sigue con la fuerza de siempre.”


15 PRE CANDIDATOS DE VAMOS SALTO QUE VAN POR PRIMERA VEZ Y LA LISTA 15 COMO HILO CONDUCTOR DEL PROYECTO DEPARTAMENTAL


El líder colorado destacó que “será la gente la que elegirá entre los 15 pre candidatos que se presentan por primera vez y vamos a ir a la Elección Nacional siendo uno de los pocos sectores que va a presentar candidatos a Diputado por primera vez, cuando ya hemos ganado la Diputación en las dos últimas oportunidades. En el 2009 éramos una sola lista desde la cual logramos la Diputación, el Senado y habíamos salido lejísimo del Frente Amplio. El siguiente paso a nivel departamental era lograr una buena representación en la Junta Departamental. Un día los llamé a todos y reunidos en el Club Domingo Arena les dije que nos presentábamos para ganar la elección departamental, haciendo de esa única lista que era la 115 en 20 listas para salir a trabajar y no entregar la elección departamental, no iba a ser candidato a Intendente para juntar ediles, iba a ser candidato a Intendente para ganar la Elección. Terminamos siendo 20 listas para la elección del 2010 que ganamos. En esa elección, Vamos Salto pasó a ser multilista. Hoy el hilo conductor es la lista departamental 15 como herramienta constitucional que estamos utilizando para volver a ser candidato a Intendente, con 15 listas que vamos a la diputación y luego con más listas que apoyarán la fórmula a la Intendencia para el 10 de mayo que viene. La gente decidirá con el voto quienes serán los principales dirigentes y referentes del sector.”

LOS 15 PRE CANDIDATOS QUE VAN POR PRIMERA VEZ


Los 15 pre candidatos a la Diputación que se presentan por primera vez son Mauricio Silea por la lista 22, Luis Emilio De León pro la lista 23, Daniel Guglielmone por la lista 24, Enrique Posadas por la lista 27, Andreina Rossi por la lista 30, Washington Silva por la lista 111, Pablo Perna por la lista 113, Agustina Escanellas por la lista 115, Jony Santana por la lista 315, Alberto Villas Boas por la lista 456, Mónica Palacios por la lista 500, Alberto Subí por la lista 815, Rodolfo Berneda por la lista 6060, Omar Estévez por la lista 20115 y el Mayor ® Sergio Acuña por la lista 22115, todos votan junto a la 15 de Germán Intendente en el mismo sobre.

EL APORTE TÉCNICO PROFESIONAL DE QUIENES SE INVOLUCARON Y SE SUMAN PARA TRABAJAR POR SALTO


El legislador ha reconocido públicamente en varias oportunidades que cometió errores al frente de la Intendencia de Salto, destacando que al mismo tiempo pudo realizar muchas cosas buenas para el Departamento. Consultado sobre el aporte de las personalidades que se han sumado a su proyecto departamental manifestó que “Desde Vamos Salto tenemos un equipo político que debe ser de los mejores del país porque tenemos una estructura fenomenal, que construimos con unidad recorriendo estos quince años del sector. Tenemos que tener un equilibrio entre lo político y lo técnico, eso es lo que nos aportan el ex Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolas Sant´Anna, un exitoso empresario con conocimiento de la rama empresarial, Ricardo Stirling, con su conocimiento desde el entorno bancario y financiero, Ramón Rivas, quien nos da no solo su aporte desde lo deportivo sino que también representa liderazgo, profesionalidad, calidad. Personas como Cesar Da Cunda, Alejandro Irigoyen, Lizabeth Machiavello que están dispuestos a jugarse por su Departamento aportando ideas, viendo que tenemos que corregir y además sabiendo que contamos con la experiencia de haber estado cinco años en el gobierno de Malaquina, cinco años de nuestro gobierno y cinco años en la primera línea nacional desde Montevideo con lo difícil que es para un salteño y desde el norte llegar a esos lugares. Todo eso lo queremos volcar a trabajar por Salto.”


LA EXPERIENCIA DE HABER GOBERNADO SALTO Y DE ESTAR EN LA PRIMERA LINEA DE LA POLÍTICA NACIONAL
Integró el gobierno del Esc. Eduardo Malaquina entre los años 2000 y 2005. Fue el Intendente de Salto en el período 2010 – 2015. En los últimos años trabajó desde donde se toman las principales decisiones del país, trabajando en su proyecto departamental para volver a ponerse al frente del Departamento consideró que “Sabemos que no hay que hacer y que hay que hacer, porque también se hizo mucho. Si hablamos de obras, hicimos avenidas, piscinas, destacamentos, hogares, cordón cuneta y bitumen en cifras records, recuperamos los espacios públicos y ningún salteño pagó un peso de más en los cinco años sino que hasta pagaron menos y muchos se reengancharon. Hoy te mandan a cobrar por todos lados. Llegamos con un Departamento que estaba en el podio de la desocupación y lo llevamos al de la ocupación porque impulsamos emprendimientos privados de tal magnitud acompañados por la inversión pública en infraestructura. La gente tenía trabajo porque estábamos encima de todo los temas todo el tiempo.”


UN GOBIERNO MULTIPARTIDARIO CON EQUILIBRIO ENTRE LO TÉCNICO Y POLÍTICO


Consultado sobre si volvería a repetir la experiencia de un gobierno multipartidario, dijo que “Salto va a necesitar del aporte de todos. Nosotros venimos con nuestra experiencia, vamos a volver a impulsar un gobierno multipartidario con equilibrio político y técnico, con los profesionales que puedan aportarle a Salto y rodearme de gente con otra visión de las cosas. También están nuestros dirigentes políticos, aquellos que están todos los días en la calle, que la gente conoce y en quienes depositan su confianza.”


UNA NUEVA OPORTUNIDAD


Germán está casado con Ianina Magnone. Tienen cuatro hijos Carlos Martin, María del Pilar, Ianina y Germán. Desde la lista 15 y en la campaña electoral se observa el involucramiento de su familia, quienes acompañan al líder político en este nuevo desafío para recuperar la Intendencia de Salto. Coutinho destaca que “nadie hace experiencia en cabeza ajena. Mi familia sabe lo que pasamos cuando ganamos y pudimos disfrutarlo, pero también cuando perdimos y todo lo que nos tocó pasar que fue bastante difícil. Cuando en el congreso de Vamos Salto en mayo de 2017 me iban a proponer nuevamente postularme a la Intendencia hablé mucho con ellos. Maria del Pilar que hoy vive en Montevideo fue de las que más se oponía en su momento y hoy es de las que más me respalda. Carlos Martin que tiene 25 años es mi amigo, tiene la edad que yo no tenía cuando él nació y me dijo que en la actividad política me va a acompañar, pero que su pasión es Universitario y algún día quiere ser un dirigente importante allí. Mi señora está conmigo todos los días como mi madre y mis hermanos que siempre están pendientes de todo. En aquel momento cuando decidí presentarme veía un panorama difícil, pero igualmente quería ser candidato para salir a hablar de las cosas que yo creo que pasaron y del Salto del futuro porque quiero seguir viviendo acá, amo a mi Departamento y por más oportunidades que pueda tener de continuar en el Senado o de que me ofrezcan embajadas, yo quiero quedarme acá. Voy a hacer el máximo de los esfuerzos por otra oportunidad.”


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com