Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.


En cada recorrida visitando cada casa, barrio o localidad la gente nos pide que le contemos que queremos hacer porque necesitan volver a sentir esperanza, mirar hacia delante.


Vivimos en un departamento destinado a ser grande, el de mayor cantidad de ovejas, un departamento ganadero, lechero, hortícola, citrícola, comercial y una posición estratégica en la región. También tenemos turismo y a ese sector es al que nos vamos a referir hoy,  convencidos de que lo debemos  volver a posicionar para que le vuelva a dar trabajo a nuestra gente.


Esta semana fue noticia que el Ministerio de Turismo no asignará recursos al  “Programa de desarrollo de corredores turísticos” y si destinará dinero a otras zonas del país, por lo tanto el “Corredor de los pájaros pintados “deberá seguir funcionando sin ese aporte  económico y logístico como lo venía haciendo hasta ahora.
Estamos convencidos que fue un grave error dejar de promocionar Salto a través de “Destino Termas” para tomar ese rumbo de formar parte de un corredor que nos incluye pero que nos llevó a perder identidad. Salto dejó de ser la marca “Destino Termas”, para pasar a  ser parte del “Corredor de los Pájaros Pintados” solo porque esa marca la idearon otros en el año 2012.


Destino Termas  logró a través de los años, y con mucho trabajo posicionarnos como destino. Ese sello se había convertido en una marca reconocida a nivel nacional, regional e internacional la cual fue abandonada y así perdimos el posicionamiento que se venía construyendo.


Es incomprensible dejar atrás una insignia que había logrado ser exitosa, logrando altos niveles de inversión en hotelería que significó pasar de las 500 a las 10.000 camas.


Debemos volver a la marca Destino Termas, retomar  rápidamente la estrategia comercial de intentar vendernos de forma competitiva como supimos hacerlo trabajando conjuntamente desde el sector público con los privados. Debemos ser capaces de generar espacios para que cada inversor que venga a Salto encuentre en nosotros un aliado y un facilitador a la hora de plantearnos un proyecto. Diversificar la oferta, volver a ser atractivos para el turista porque además de termas tenemos parques, campo, gastronomía y cultura que se complementan y que hacen de Salto un destino con una oferta variada para todo el año. Y eso genera trabajo formal, genuino directo e indirecto para mucha gente.


También debemos volver a poner en condiciones los espacios públicos y atractivos turísticos que han quedado en el olvido y el abandono únicamente porque los habíamos recuperado nosotros.


Salto tiene con el Turismo una gran oportunidad de crecimiento económico, de generación de mano de obra, crecimiento en infraestructura y prestación de servicios que debemos potenciar y ser capaces de concretar y así en vez de hablar de desocupación hablar de trabajo, y volver a hacer de Salto, el departamento de las oportunidades.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com