Comparte esta noticia

La candidata a diputada por la lista 7, María de los Ángeles Márquez realizó un pedido de informes sobre la situación del Municipio de Lavalleja.

PEDIDO DE DATOS E INFORMES

Alcalde del Municipio de Lavalleja
Diego Henderson

       La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi, digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:

ANTECEDENTES:

  • Es reconocida la falta de gestión en el Municipio de Lavalleja, las quejas de los vecinos son contínuas, no hay obras, señalan el mal estado de los caminos y destacan que el alcalde se ha preocupado más por temas políticos y descuidó la gestión.
    -Se destaca la gran falta de trabajo y que nunca se gestionó políticas destinadas hacia los jóvenes en particular.
  • Otro aspecto que los vecinos reclaman es la falta de diálogo del Alcalde con las fuerzas vivas de la zona y el relacionamiento con el resto de los partidos políticos.
  • Pero, sin lugar a dudas lo más preocupante ha sido la denuncia de faltante de dineros públicos en los tesoros de la alcaldía, dineros de salteños que han desaparecido sin saber el destino. Esto es grave y los pobladores exigen una explicación. Son varios pueblos que forman parte de la Alcaldía y todos tienen sus necesidades sentidas y hoy además de olvidados, se sienten estafados.
  • En enero de 2019 quedando de suplente del alcalde Diego Henderson una de las concejales, se descubren graves irregularidades económicas que involucaran al secretario del Alcalde, a una secretaria funcionaria municipal y al Alcalde mismo. Esto provoca tal indignación en los concejales que solicitan asesoramiento jurídico a la Intendencia de Salto, quienes mandan una abogada que los escucha y según palabras de los concejales no hace nada. Los mismos solicitan una Investigación administrativa y se les informe sobre el asunto, cuestión que hasta ahora están esperando.
  • La realidad marca que hasta ahora lo único concreto fue el traslado del secretario de Henderson a una casilla del área de turismo en el Shopping y que hace más de un mes no se llama a sesionar a los concejales.

– Cada vez que se le pregunta al Alcalde sobre el tema, no sabe, no contesta, no está en conocimiento, no tiene idea en qué está el tema, se desentiende del mismo.

  PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:
  • Se informe detalladamente en qué momento se detectó faltante de dinero en el Municipio de Lavalleja. Qué cantidad fue la que faltó, cómo lo comprobaron y qué destino tenía el mismo.
  • Se diga (si faltó dinero) si el dinero se recuperó y de qué forma.
  • Se especifique si se ha iniciado investigación administrativa, se detalle fecha y en qué momento de la mismo se encuentra.
  • Se digan las razones del traslado del secretario del Alcalde Henderson, se adjunte resolución de la misma.
  • Se explique qué involucramiento tiene la secretaria de la alcaldía y en qué situación se encuentra hoy, se diga nombre y número de funcionaria.
  • Se especifique por qué no se convoca al concejo a sesionar hace más de un mes.
  • Se diga qué abogada concurrió a Lavalleja a brindar ayuda al concejo y por qué no ha devuelto un informe como se le solicitó.
  • Se especifique si hay otras medidas planificadas acerca del caso que se vayan a implementar a corto o largo plazo.
  • Sin otro particular saluda atte.: …………………………………………………………… Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com