MONTEVIDEO,URUGUAY,18 de Abril.Inundaciones en la cuidad de Santa Lucia,departamento de Canelones.Montevideo,Uruguay.18 de Abril del 2016.Foto:Santiago Porcal- Focouy
Comparte esta noticia

Un funcionario de OSE desapareció este martes en Canelones tras ser arrastrado por la corriente de la crecida del río Santa Lucía, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal. El hombre, que había sido evacuado de su casa el lunes, regresó a la vivienda presuntamente para buscar pertenencias y no se supo nada más de él, por lo que su cuñado hizo la denuncia.

Según informó el vocero de Bomberos Esteban Ferreira a Montevideo Portal, el hombre decidió volver a su casa cuando el tiempo mejoró un poco. Al arribar al lugar, dejó el auto a una cuadra de donde comenzaba la crecida y hacia allí fue caminando, solo. «El auto tenía llaves y pertenencias de él dentro, por lo que se supone que fue a buscar algo a la casa y la corriente lo arrastró», afirmó Ferreira.

La búsqueda se suspendió a las 19:30 de esta tarde por la fuerte correntada y para cuidar la seguridad del personal. Se retomará mañana por la mañana.

En Florida ayer una persona debió ser asistida tras arrojarse a un cruce de agua, pero afortunadamente pudo salvar su vida.

Desde Bomberos exhortan a la población a no volver a la vivienda en caso de evacuación hasta que el agua baje por completo. «Sabemos que en estos casos es complicado el tema de la seguridad. Hay veces que las personas deciden no salir de la vivienda y quedarse ahí y otras deciden volver, pero si van a volver es mejor que lo hagan acompañados, no solos, porque ahí tendríamos datos más certeros si se produce un accidente, en lugar de manejarnos con suposiciones», indicó Ferreira.

El último reporte de la Intendencia de Canelones indica que la información generada por los sensores instalados en los distintos puntos del río Santa Lucía, indican que comenzó a bajar. Asimismo, de acuerdo a informes de Inumet, no se esperan más lluvias para las próximas horas.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com