Comparte esta noticia

Uruguay tuvo el debut soñado; goleó 4-0 y el Mineirão fue todo celeste

Los de Tabárez fueron amplios dominadores ante Ecuador y lo sellaron con una goleada contundente en el estreno de la Copa América.

Uruguay jugó un partido memorable ante Ecuador en el debut por la Copa América. La Celeste fue neto dominador de principio a fin en un partido donde en el primer tiempo se fue al vestuario ganando por 3-0 y lo terminó de sellar 4-0 en el complemento para concretar una noche redonda. 

La selección de Óscar Tabárez mostró en la cancha todo lo que un equipo tiene que mostrar para sentenciar un resultado tan abrumador como un 4-0, nada menos que en un estreno de una Copa América.

Con muchos futbolistas en un gran nivel -como Lodeiro, Vecino, Suárez y Cavani-, la celeste mostró su mejor versión y aniquiló a una selección de Ecuador sin respuesta y sin rebeldía.

Uruguay salió decidido a buscar la apertura y tuvo un inicio arrollador desde el primer minuto. Tanto así, que a los 5’ Nicolás Lodeiro convirtió un golazo después de recepcionar una pelota con el pecho y dejar parado a un rival en el área con ‘sombrero’ incluido. Fue el 1-0 para los de Tabárez, que salieron como un torbellino.

Lejos de conformarse con la ventaja, la celeste mantuvo un ritmo intenso, dinámico y fue por más. Con un mediocampo con mucha confianza y manejando los tiempos, el equipo jugó a su gusto y prácticamente hizo lo que quiso en la cancha.

Con la pelota en su poder, tocó, se desmarcó, siempre mostró opciones de pases y elaboró múltiples situaciones de gol. Cuando no la tuvo, anticipó constantemente y no dio respiro a su rival. Así le jugó Uruguay a Ecuador.

Los ecuatorianos, que entraron como dormidos a la cancha, mal parados y sin rebeldía, ya la tenían cuesta arriba pero la expulsión de José Quintero a los 23’ -luego de que el árbitro Daronco lo determine a través del VAR- prácticamente sentenció el partido. La jugada determinó un claro codazo de Quintero sobre Lodeiro. 

Uruguay ya era superior en igualdad de condiciones y con un jugador de más fue letal y no tuvo piedad. Después de algunas situaciones que no terminaron en gol, gracias a la buena actuación del arquero Alexander Domínguez, llegó el segundo gol celeste a los 32’ con una tijera espectacular de Cavani.

El goleador del PSG tomó una pelota de aire en el área chica y convirtió un verdadero golazo, que significó otro envión y más confianza para la celeste. A su vez, fue la debacle para Ecuador.

A esa altura, Uruguay hizo prácticamente todo a la perfección y no sacó el pie del acelerador. La sociedad Suárez-Cavani fue un infierno para la defensa rival, que solo atinó a las infracciones o a mirarlos pasar. 

El segundo gol motivó aún más a Uruguay, que aprovechó el envión para seguir de largo. Minutos después, Suárez convirtió su merecido gol –porque hasta ese momento se había dedicado a asistir- y marcó el 3-0 en un partido prácticamente resuelto. 

El claro dominio de la celeste dejó sin respuesta a su rival, que se vio superado en todo momento y nunca pudo salir del desconcierto.

Hasta el descanso, Uruguay pudo aumentar la ventaja – con dos definiciones de Cavani y una de ellas fue con taco incluido- pero no fue tan eficaz. La celeste tuvo un primer tiempo perfecto y fue una máquina en efectividad.

Ecuador, por su parte, vivió una película de terror en el primer tiempo de la que nunca despertó. Mostró una defensa con errores y muchos desaciertos, un medio campo que le costó la recuperación de pelota y un ataque que casi no tocó la pelota. 

Con el partido prácticamente resuelto, ambos equipos salieron a jugar el complemento con diferentes posturas. Uruguay, por confirmar una noche espectacular, y Ecuador, en busca del milagro o de por lo menos mostrar algo diferente.

Pese a jugar todo el complemento con un jugador de más, Uruguay bajó el ritmo y no expuso la misma intensidad del primer tiempo. De todas maneras, fue muy inteligente para jugar con el resultado a su favor y con la pelota en su poder, desgastó a su rival que se volvió a impacientar.

Los futbolistas ecuatorianos se cansaron de correr atrás de la pelota y les costó una enormidad recuperarla. Todo fue impaciencia y desesperación en una selección, que no le salió nada. 

Para colmo de Ecuador, su zaguero Arturo Mina marcó en su propio arco el cuarto de Uruguay tras un cabezazo de Pereiro. Fue un gol confuso pero poco le importó a la celeste, que tuvo todo a su favor.

Uruguay no tuvo piedad –sobre todo en el primer tiempo- y le pasó por arriba a su rival para concretar una espectacular goleada en el debut, que sirve para tomar impulso de aquí a lo que resta. El conjunto ecuatoriano, por su parte, sufrió el partido de principio a fin. 

La celeste cerró el partido prácticamente en el primer tiempo y el complemento lo llevó a su manera sin complicaciones. Consiguió un triunfo implacable por 4-0 ante un rival desconocido y que sorprendió a todos por el bajo nivel que mostró.

URUGUAY 4:0 ECUADOR

Cancha: Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil (Terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitán Nández (63′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (80′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (73′ Lucas Torreira), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

ECUADOR: Alexander Domínguez, José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Angel Mena (29′ Pedro Velasco), Antonio Valencia, Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra) y Enner Valencia. Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Goles: 5′ Nicolás Lodeiro (U), 32′ Edinson Cavani (U), 44′ Luis Suárez (U), 80′ Arturo Mina en contra (U).

Tarjetas amarillas: 14′ Nicolás Lodeiro (U), 63′ José María Giménez (U).

Tarjeta roja: 23′ José Quintero (E).

Ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com