Comparte esta noticia

El meteorólogo llamó a tener “mucho cuidado” con los cambios que se avecinan.

En los estudios del noticiero Subrayado, Hugo Vázquez Melo advirtió sobre la complejidad de la situación meteorológica actual, que no parece dar respiro.

En primer término, el profesional señaló que la gran acumulación de precipitaciones, que continuarían durante la jornada del martes, provocó una saturación de los suelos.

«El suelo se comporta como un vidrio: todo lo que precipite irá directo a los cursos de agua superficiales, y va a sorprender a la gente y a las autoridades».

Además, a partir de la noche del martes, un gigantesco remolino nuboso se formará al sur del país, generando vientos fuertes y muy fuertes, con rachas de intensidad de temporal y temporal fuerte.

Vázquez Melo detalló que «se considera intensidad de temporal a partir de los 62 kmh, viento capaz de romper las ramas delgadas de los árboles». En este caso, durante el martes y el miércoles, se podrían dar rachas por encima de los 90 kmh.

Ese viento tiene un potencial «destructivo», que podría agravarse al encontrarse con suelos anegados, algo que podría causar la caída de árboles.

Además «se desplomará la temperatura y la sensación térmica» que «sobre piel no protegida podría sentirse como de 0 grados».

Al momento de redactarse la presente, unas 2.460 permanecían evacuadas por las crecidas, la mayoría de ellas en los departamentos de Florida y Durazno.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com