Vehículo del SUCIVE recorrerá a Salto para realizar controles y fiscalizaciones de patentes

Alberto Clames, integrante de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, habló con CAMBIO sobre la introducción en el departamento de medidores de velocidad para los vehículos. Se trata de equipos que ya están operativos y que permitirá a los funcionarios poder hacer una medición de la velocidad, patente y otros aspectos vinculados al manejo defensivo con una mayor exactitud. Por otro lado el vehículo perteneciente al SUCIVE, que actualmente se encuentra en el departamento de Artigas, estará llegando a Salto en las próximas semanas para comenzar la tarea de inspección de patentes, al igual que lo ha hecho en los departamentos en los que ha estado.


¿En qué momento se comenzará la puesta en marcha de los radares de velocidad?
-Ya se están implementando, venía a modo de práctica para que el funcionariado se ponga más ducho en la utilización de los aparatos. El tema de la velocidad es algo que ya se está implementando. Los radares inmediatamente fiscalizan cualquier exceso de velocidad, que se les carga referente a la velocidad que está estipulada en cada uno de los lugares que se fiscaliza, porque hay lugares que es de 75 km/h en algunas avenida, otras 60, entonces se los regula de acuerdo a esto.


¿Cómo funcionan?
-El radar inmediatamente constata el exceso de velocidad, se hace un registro fotográfico y se notifica la velocidad a la que venía ese vehículo.

Es algo que ya se viene implementando, es una de las prioridades que se solicitó. Después se irá afinando en el marco de un plan de trabajo que está basado en la siniestralidad por tema velocidad. Después la ubicación en lugares puntuales como lo que es la planta urbana de la ciudad donde tenemos registro y estadísticas de mucha siniestralidad. Ahí ya no es tanto el trabajo del tema del radar sino la presencia en horas sobretodo de lo que es ingreso y salida laboral.


¿La presencia de radares de velocidad va a facilitar el trabajo del Inspector de Tránsito?
-Sin ninguna duda, era una prioridad sobretodo cuando se viene desarrollando todo el tema de la temática de los eventuales reclamos, que obviamente está en todo el derecho el contribuyente a hacer el descargo correspondiente si manifiesta una disconformidad con el seguimiento que se le realizó.


-La gente se sigue quejando sobre el alto costo de la tarifa de taxis ¿Hubo avances en los relojes?
-La tarifa del taxi todavía no está definida, lo que venimos obviamente es tratando de intermedio parejo o paralelo en el tema de las nuevas chapas matricula que se sortearon, al final la implementación y la salida al mercado obviamente en los nuevos vehículos a trabajar y a su vez la tarifa del taxi todavía no está definida. Estamos trabajando sobre el tema de las nuevas matrículas que se sortearon. La implementación y la salida al mercado. Buscando justamente la pronta fiscalización desde el LATU para salir al mercado. La calibración obviamente de los relojes homologados por el LATU. El Gobierno Departamental viene realizando tratados con el Ministerio de Economía de la nueva tarifa, algo que se está manejando en el entorno de las autoridades departamentales.

Cambio

1 respuesta

  1. Alláh es mimoso dice:

    Tratan a la población como ganado.
    La vieja escuela del inspector en las calles, en las esquinas, se terminó (que era lo más efectivo).
    Este auto(vehículo del sucive) se adquirió para recaudar!!!
    Existe una sobre estupidez-idiotizada en la población que permite que estos sotretas atenten de continuo con la salud EN GENERAL del habitante uruguayo, y en este caso en particular, el salteño.
    Políticos y Públicos…. son verdaderas vinchucas del pueblo uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *